in

Más de 400 niños enfermos de COVID-19 en Cuba en un día

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, calificó de “alarmante” la situación y detalló que hasta la fecha unos 24 mil 982 niños y adolescentes se han contagiado con COVID-19 en Cuba.

Cada vez son más los niños infectados con la COVID-19 en Cuba
Personal de salud atiende a un bebé sostenido por su mamá en Cuba / Foto: ACN

Cuba alcanzó una cifra récord de 496 pacientes menores de 18 años infectados con la COVID-19  en un solo día, de los cuales 451 eran niños, pasando a ser el 16,7 por ciento de los casos reportados en la última jornada del domingo 27 de junio de 2021. 

El coronavirus en Cuba avanza a pasos agigantados mientras la dictadura se muestra incapaz de hacerle frente, aún incluso con sus inventos de vacunas, las cuales han promocionado con bombos y platillos, pero su efectivad es altamente cuestionada.

El castrismo está alarmado por la cantidad elevada de niños infectados con la COVID-19, recordando a los cubanos que por ser menores no están exentos a complicarse con la enfermedad, detalla ACN.

OTRAS NOTICIAS: Casi 600 niños en Camagüey han sido diagnosticados con la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, calificó de “alarmante” la situación y detalló que hasta la fecha unos 24 mil 982 niños y adolescentes se han contagiado con COVID-19 en Cuba.

Aumentan la cantidad de niños infectados con la COVID-19 en Cuba
Personal sanitario atendiendo a niño / Imagen referencial / ACN

“Durante la última jornada la mayor cantidad de infantes detectados son de Matanzas con 113 casos, Santiago de Cuba: 53; Camagüey 48, Ciego de Ávila 45 y La Habana con 41”, precisó el experto.

ACN detalla que Cuba lleva reportando a lo largo de 15 días cifras mayores a los 200 niños y adolescentes contagiados con la COVID-19.

“Por tal motivo el doctor Durán no se cansa de insistir a padres y familiares que extremen las medidas por lo virulento y letal de las nuevas variantes genéticas y mutacionales y reiteró que existe mucho riesgo para el grupo de edad que incluye a los lactantes”.

RECOMENDADO: 13 niños de un año infectados con coronavirus en Cuba en 24 horas (+VIDEO)

Casi mil niños tienen activa la COVID-19 en Cuba                                                  

El doctor Durán informó que actualmente 928 niños se encuentran “activos” con la COVID-19, siendo la cifra más alta hasta el momento. De ese grupo, 150 son bebés de menos de 1 año de edad.

150 niños se infectaron con COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas
Niños en Cuba Foto: Escambray

“De los mil 928 ingresados activos, 150 son menores de un año con los 25 confirmados ayer, para un acumulado de mil 347”.

Señaló que en las salas de terapia intensiva hay 10 pacientes pediátricos ingresados, siete de ellos graves y tres con condición crítica, uno de dos años de edad con comorbilidades que lo hacen muy inestable en su evolución.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos podrán tramitar su carné de identidad a través de Internet

Carné de identidad y otros documentos se podrán solicitar por Internet

¡No escampa con apagones! La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del servicio

¡No escampa con apagones! La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir de servicio (+VIDEO)