in

Anamely Ramos tras detenciones arbitrarias del fin de semana: “Nuestro País está roto”

Para Anamely Ramos, las detenciones arbitrarias del fin de semana son “símbolo por excelencia del consumismo capitalista más brutal”.

Anamely Ramos tras detenciones arbitrarias del fin de semana: "Nuestro País está roto"
Anamely Ramos precisó que, “no existe el país Cuba. Tenemos un grupo de mequetrefes (gordos y cínicos) en el poder. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La curadora de arte cubana, Anamely Ramos González mediante sus redes sociales se manifestó sobre las detenciones arbitrarias ocurridas este fin de semana en Cuba contra artistas cubanos por parte de los esbirros castristas, hechos que a su juicio una vez más dejan en evidencia que, “nuestro país está roto”.

Cabe destacar que, el sábado en horas de la tarde fue detenido el artista cubano Hamlet Lavastida, quien hasta los momentos se encuentra incomunicado y permanece en Villa Marista bajo “investigación” según informó, Katherine Bisquet mediante su perfil de Facebook.

Tras la detención arbitraria de Lavastida, el día de ayer varios artistas cubanos pertenecientes al 27N entre ellos, la historiadora de arte, Yamilka Lafita conocida como Lara Crofs, la crítica de arte Solveig Font y la historiadora de arte y curadora Carolina Barrero se dirigieron a la sede de la Seguridad del Estado antes mencionada para pedir información sobre el caso del joven artista, quien había arribado a Cuba el pasado 21 de junio y se encontraba cumpliendo el debido aislamiento en un centro de Playa de donde fue arrestado.

Loading...

Luego de esto, Camila Lobón, Katherine Bisquet, Tania Bruguera y el periodista cubano Héctro Luis Valdés Cocho quisieron dirigirse a Villa Marista para apoyar a los jóvenes del 27N que ya se encontraban allí, pero los cuatro fueron detenidos antes de llegar al lugar de encuentro.

Para Anamely Ramos, las detenciones arbitrarias del fin de semana son “símbolo por excelencia del consumismo capitalista más brutal” ya que, sus represores que en su mayoría son “gorditos” “se paran por órdenes superiores frente a la puerta de un edificio particular”.

Loading...

Anamely Ramos: “No existe el país Cuba”

Luego de la desaparición de varias horas de las artistas Camila Lobón y Katherine Bisquet, Anamely Ramos precisó que, “no existe el país Cuba. Tenemos un grupo de mequetrefes (gordos y cínicos) en el poder único y otros mequetrefes pobres diablos (gorditos y confundiditos) dando la cara y la panza, y metiendo cada vez más la pata”.

Cabe destacar que, en horas de la noche, Tania Brugera, Camila Lobón, Katherine Bisquet y el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho fueron liberados, este último denunció mediante sus redes sociales que fue agredido sexualmente en la estación Aguilera.

Aun así, pese al asedio que enfrentan diariamente los artistas cubanos, todos siguen pidiendo libertad para Hamlet Lavastida y demás presos políticos en Cuba como Maykel Osorbo y los detenidos de la calle Obispo el pasado 30 de abril.

LEE TAMBIÉN: Human Rights Watch exige al régimen respetar los derechos humanos del artista cubano Hamlet Lavastida – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuertes lluvias se reportaron este lunes en La Habana que causaron inundaciones en distintas zonas de la provincia capitalina.

Semana en Cuba arranca con chubascos y tormentas eléctricas, según INSMET

Piden a Venezuela revisar la vacuna cubana Abdala

Desde Venezuela piden revisar presunta vacuna cubana contra el coronavirus