in

Carné de identidad y otros documentos se podrán solicitar por Internet

Con el objetivo de “actualizar” la represión que aplican sobre el pueblo de Cuba, el MININT además ofrecerá el sistema de búsqueda de detenidos a través de Internet e incluso puedes denunciar algún delito en tu zona “, que no impliquen la presencia policial inmediata”

Cubanos podrán tramitar su carné de identidad a través de Internet
Don Celino con su carné de identidad / Foto: La Tercera

El represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT), informó que, a partir del viernes, los trámites para solicitar carné de identidad, licencia de conducción y otros servicios de identidad para los cubanos, se podrán realizar a través de su portal web.

Según detalla el diario Granma, los ciudadanos podrán además buscar o “trackear” dónde están las personas que han sido detenidas por las fuerzas represivas del régimen castrista.

El servicio, que llega de forma tardía e ineficiente, se pone en marcha debido al actual panorama epidemiológico de Cuba frente al coronavirus. El Granma detalló que los ciudadanos ahora pueden acceder al portal web del MININT para iniciar estos trámites sobre el carné de identidad y la licencia de conducir, mismos que fueron suspendidos en La Habana hace pocas semanas.

OTRAS NOTICIAS: Ministerio del Interior suspende emisión de pasaporte cubano y carnet de identidad – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Granma aclara que los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, en un inicio, solo estarán disponibles para los residentes en La Habana.

Otros “servicios” ofrecidos por el MININT

Con el objetivo de “actualizar” la represión que aplican sobre el pueblo de Cuba, el MININT además ofrecerá el sistema de búsqueda de detenidos a través de Internet e incluso puedes denunciar algún delito en tu zona “, que no impliquen la presencia policial inmediata”

“Se podrán realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional, que no impliquen la presencia policial inmediata y acceder a la información acerca de la localización de detenidos”.

Para acceder a estos servicios, los cubanos deberán identificarse con sus datos de identidad. Además podrán consultar vía web el estado de sus trámites.

Sin embargo, pese a toda esta parafernalia, el pago electrónico aún no está disponible, por lo que los cubanos pagarán el impuesto establecido para los servicios a través de sellos que se presentarán en las oficinas correspondientes en el momento de la recogida del documento.

Cubanos por el Mundo intentó ingresar al portal web www.minint.gob.cu pero la página estaba caída al momento de redactar esta noticia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasileño dice que en Cuba no hay hambre

Habitantes de zonas rurales de Villa Clara sufren para comprar alimentos

Cada vez son más los niños infectados con la COVID-19 en Cuba

Más de 400 niños enfermos de COVID-19 en Cuba en un día