in ,

Circulan imágenes de carpas a las afueras del Hospital Faustino Pérez ante incremento de contagios de COVID-19

La supuesta instalación de estas carpas a las afueras del Hospital Faustino Pérez se habría efectuado durante este fin de semana, cuando el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, se encontraba en el municipio atendiendo precisamente el alto índice de contagios de coronavirus que registra Matanzas.

carpas Matanzas
Facebook

En redes sociales circulan fotografías de carpas presuntamente instaladas a las afueras del Hospital Faustino Pérez, en Matanzas, ante el incremento de contagios de coronavirus y la falta de espacio para atender a positivos y sospechosos en las instituciones hospitalarias.

Las fotografías, compartidas por el ICLEP, así como en otras cuentas de redes sociales, muestran la instalación de carpas tipo hospitales de campaña que, según comentan, fueron rápidamente desmontadas.  La noticia rápidamente circuló entre los usuarios de Facebook y Twitter quienes comenzaron a comentar sobre la instalación de estas carpas en Matanzas.

Si bien Cubanos por el Mundo no ha logrado verificar de forma independiente la instalación de estas carpas a las afueras del Hospital Faustino Pérez, desde Cárdenas también en Matanzas, las autoridades sanitarias habían adelantado que se prevé instalar hospitales de campaña en distintos centros del municipio para atender el crecimiento de casos positivos y sospechosos de coronavirus.

carpas matanzas
Facebook

De acuerdo a la directora municipal de Salud Pública en Cárdenas, Yenicet Chávez, citada por Girón, en esa entidad están evaluando los centros que van a transformar en hospitales de campaña, una situación que no solo aplica para el municipio sino también para otros de la provincia de Matanzas.

carpas matanzas
Publicación en Facebook

La supuesta instalación de estas carpas a las afueras del Hospital Faustino Pérez se habría efectuado durante este fin de semana, cuando el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, se encontraba en el municipio atendiendo precisamente el alto índice de contagios de coronavirus que registra Matanzas. Solo el pasado domingo, la provincia arrojó para el balance nacional un total de 657 positivos, el número más alto de contagiados en un día.

Estos contagios, de acuerdo a la posición del titular de Salud en su visita a Matanzas, responden a la aparición de una nueva cepa del coronavirus, indisciplinas en los ciudadanos, pero también a fallas de los entes encargados de hacer cumplir las medidas preventivas.

La situación de los hospitales cubanos ha sido denunciada repetidamente por los cubanos que deben ser ingresados por coronavirus u otras dolencias, así como las condiciones de los centros de aislamiento. Sin embargo, recientemente era un funcionario del sector salud desde Ciego de Ávila quien admitía la “débil” infraestructura de salud con la que cuenta Cuba, cacareada “potencia médica”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo: 71 equipos médicos rotos y 120 afectados en hospitales y policlínicos

Guantánamo: 71 equipos médicos rotos y 120 afectados en hospitales y policlínicos

Díaz-Canel dice que no hay tanto casos de ómicron en Cuba

Descontrolado el coronavirus en Cuba: Díaz-Canel pide “calma”