El jugador Raudelis Guerra Zayas, integrante del equipo de básquet de Cuba, decidió fugarse cuando el combinado aterrizó en el Aeropuerto de Madrid. La información fue dada a conocer por el periodista oficialista Henry Morales, colaborador de Radio COCO en La Habana.
Morales informa que el jugador aprovechó la escala que hizo el equipo de básquet de Cuba en la termina aérea española para fugarse.
“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, escribió.
🚨 última hora🚨
La Selección Cubana de Baloncesto 🏀 pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo #Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador. pic.twitter.com/vNaX30Vh0b— Henry Morales Márquez (@henrysoyyo95) June 28, 2021
Otro periodista oficialista, Renier González, afirmó que ahora la situación de Cuba frente a El Salvador es “difícil” ya que no contará con uno de sus jugadores.
OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano les quita los celulares a peloteros en Florida para evitar fugas
Por otro lado, Raúl del Pino de la agencia oficialista Prensa Latina, detalla que la parece inaudito que un vuelo que partió de Cuba tenga que hacer escala en España para luego “virar para El Salvador”.
Gabriel López Santana detalló que la decisión de Raudelis por abandonar el equipo de básquet de Cuba podría haber sido por la desmotivación dentro del mismo.
Lo que es del carajo es tener que ir a España para virar para El Salvador.— Raúl del Pino (@Ralex_88) June 28, 2021
“Recuerdo cuando lo dejaron fuera de la segunda ventana luego de haberle dado –literalmente– dos minutos en su debut con la selección. Le pregunté que como se sentía con eso y me dijo que motivado: ahora todo cobra sentido. Suerte a Raudelis, el mejor defensor perimetral cubano”.
En 2019 Raudelis anotó un total de 605 puntos en sus 26 apariciones con el equipo Guantánamo durante la temporada de la Liga de ese año.
Logró 35 rebotes ofensivos y 56 a la defensa. A esta cifra hay que sumarle 97 tiros libres anotados de 145 intentos, 197 dobles de 337 y 38 triples de 129.
“Soy el único oriental que hay allí y comparto con los 20 mejores jugadores de Cuba. Muchos están de contratos en el exterior, de ellos aprendo lo que puedo para representar a Cuba; eso es lo que todo deportista anhela”, dijo durante una entrevista.
El equipo de básquet de Cuba va a enfrentar a El Salvador para la clasificatoria del AmeriCup, que se llevará a cabo en 2023.
Redacción Cubanos por el Mundo