in ,

Guantánamo: 71 equipos médicos rotos y 120 afectados en hospitales y policlínicos

La situación con los insumos médicos esta tan complicada que al régimen no le queda de otra que aceptarlo y a los medios castristas divulgarlo.

Guantánamo: 71 equipos médicos rotos y 120 afectados en hospitales y policlínicos
La situación con los insumos médicos está tan complicada que al régimen no le queda de otra que aceptarlo. Foto: Venceremos

En la provincia de Guantánamo, los médicos esclavos no tienen con qué trabajar pues 71 equipos médicos no sirven y 120 de los que hay, tienen alguna afectación.

La situación con los insumos médicos esta tan complicada que al régimen no le queda de otra que aceptarlo y a los medios castristas divulgarlo, puesto que la situación se torna aún más complicada con la crisis sanitaria en Cuba.

El director del Centro provincial de Electromedicina en Guantánamo, Miguel Ángel Garzón Quesada afirmó a Venceremos, que en los hospitales no funcionan las máquinas de anestesia, ventiladores y otros equipos indispensables en pacientes tanto estables como críticos.

 “Se sufre, sobre todo en los equipos vitales, como el soporte de vida (máquinas de anestesia, ventiladores…); los monitores multiparamétricos, las bombas de perfusión y de infusión en el caso de la electrónica médica, para pacientes críticos; y en medios diagnósticos de laboratorio, como los gasómetros”, reveló.

Equipos médicos en los hospitales no funcionan. Foto: Venceremos

Manifestó que estos equipos que no funcionan son indispensables y están en las terapias intensivas y en los salones de operaciones de los hospitales

“Aquí mismo, en el Agostinho Neto, donde tenemos un departamento permanente”, y por tanto median en esa batalla siempre feroz contra la enfermedad y la muerte”, explicó.

Manifestó que hace dos años, en Guantánamo intentaron, pero no pudieron comprar piezas de repuesto de ventiladores a la firma alemana Drager, pero esto no fue posible debido a los altos costos y que la dictadura no está dispuesta a invertir en la salud de los cubanos.

La situación ha llevado a los trabajadores de salud a ingeniársela para mantener con vida a los isleños enfermos, ante la carencia de insumos y la falta de equipos médicos que funcionen en la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Se seguirá usando el cartón; producción de vendas enyesadas no alcanza – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bote con 20 cadáveres encontrado cerca de Isla Gran Turca

Encuentran barco con 20 cadáveres cerca de Isla Gran Turca

carpas Matanzas

Circulan imágenes de carpas a las afueras del Hospital Faustino Pérez ante incremento de contagios de COVID-19