La tarde de este lunes, habitantes del municipio Cerro ubicado en La Habana tomaron las calles para protestar por el hambre y la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “Robo Ilusión”.
La información de la protesta fue difundida a través de las redes sociales del periodista cubano Mario Pentón quien aseguró que, al lugar se apersonaron como de costumbre los esbirros del régimen castrista.
“Vecinos salen a la calle en el Cerro a protestar por el hambre y la miseria. Se reporta en este momento un amplio despliegue policial en el área”, escribió Pentón en su cuenta de Twitter.
Los habitantes de Cerro, con sillones y neveras viejas intentaron trancar la calle, hecho que produjo inmediatamente la llegada de las fuerzas represivas del régimen quienes sofocaron la manifestación.
#Urgente #Cuba | Vecinos salen a la calle en el Cerro a protestar por el hambre y la miseria. Se reporta en este momento un amplio despliegue policial en el área. Manténgase conectado. Seguiré informando pic.twitter.com/U0chAd265C
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 28, 2021
Fuerzas represivas del régimen llegaron a Cerro para sofocar la protesta
“Inmediatamente llegaron las fuerzas represivas y sofocaron la protesta. Aquí están los refrigeradores que se encontraban en la calle. Se refuerza la presencia policial. No quieren permitir ni la más mínima protesta. Podría ser la chispa que incendie el bosque”, aseguró el comunicador cubano.
Inmediatamente llegaron las fuerzas represivas y sofocaron la protesta. Aquí están los refrigeradores que se encontraban en la calle. Se refuerza la presencia policial. No quieren permitir ni la más mínima protesta. Podría ser la chispa que incendie el bosque… pic.twitter.com/DDzQ8vg4Co
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 28, 2021
En varias fotografías difundidas a través de las redes sociales se pudo evidenciar que, oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tomaron amplios espacios del municipio habanero para impedir que la manifestación se extendiera.
La policía toma amplios espacios en el Cerro tras protesta ¡Gracias, amigos, por enviarme tanto material! Es una bendición poder hablar por quienes no pueden hacerlo. pic.twitter.com/khIIQ3yprx
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 29, 2021
Con el paso de los días, la población de a pie cubana va perdiendo el miedo y poco a poco expresa su sentir contra un régimen totalitario que durante más de 60 años en el poder solo ha logrado multiplicar a los pobres y hacer de Cuba un país que se sumerge en el hambre, la pobreza y la miseria.
El diario digital 14ymedio tiene un reportero en la zona. Este video les pertenece. pic.twitter.com/0DqetWpUhp
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) June 29, 2021
Redacción de Cubanos por el Mundo.