in

Galería de arte Künstlerhaus Bethanien exige al régimen cubano liberar al artista Hamlet Lavastida

Cabe destacar que, Lavastida arribó a Cuba el pasado 21 de junio, desde entonces se encontraba cumpliendo con el debido aislamiento en un centro en el municipio habanero de Playa, de donde fue arrestado y llevado a la prisión antes mencionada.

Centro Künstlerhaus Bethanien exige al régimen cubano liberar al artista Hamlet Lavastida
Hasta los momentos se desconoce, hasta cuando el artista cubano y también integrante del 27N permanecerá incomunicado y bajo “investigación” por parte de la Seguridad del Estado. Foto: Facebook / Hamlet Lavastida

Mediante un comunicado, la reconocida galería de arte Künstlerhaus Bethanien, ubicada en la ciudad de Berlín, Alemania, exigió a las autoridades represoras del régimen cubano liberar de inmediato al artista Hamlet Lavastida, preso desde el pasado sábado 26 de junio en Villa Marista, sede del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana.

Cabe destacar que, Lavastida arribó a Cuba el pasado 21 de junio, desde entonces se encontraba cumpliendo con el debido aislamiento en un centro en el municipio habanero de Playa, de donde fue arrestado y llevado a la prisión antes mencionada.

“El 26 de junio de 2021, el reconocido artista visual y activista político Hamlet Lavastida (1983) fue detenido por las autoridades de seguridad cubanas. Actualmente se encuentra preso político en el penal Villa Marista de La Habana. Hasta hace poco, fue becario del programa de estudio internacional de Künstlerhaus Bethanien y nuestro estimado invitado en Berlín”, indicó el comunicado.

Künstlerhaus Bethanien: “Hamlet Lavastida es un artista valiente”

“Hamlet Lavastida es un artista valiente que actúa dentro de la libertad del arte. Con sus obras hace uso de su derecho a la libertad de expresión. Las autoridades cubanas deben levantar de inmediato su encarcelamiento”, añadieron.

Cabe mencionar que, el artista cubano Hamlet Lavastida se encuentra arrestado e incomunicado por agentes represores de la Seguridad del Estado, quienes lo mantienen bajo investigación sin causa alguna por el simple hecho de expresar libremente su opinión sobre el régimen castrista a través de las redes sociales.

Hasta los momentos se desconoce, hasta cuando el artista cubano y también integrante del 27N permanecerá incomunicado y bajo “investigación” por parte de la Seguridad del Estado.

Organizaciones como Human Rights Watch y varios artistas antillanos se han unido para pedir por la liberación del artista cubano Hamlet Lavastida.

LEE TAMBIÉN: Activistas del 27N llegan a Villa Marista para conocer situación del artista cubano Hamlet Lavastida (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

UNPACU denuncia golpiza a Pablo Moya, preso político de 65 años

UNPACU denuncia golpiza a Pablo Moya Delá, preso político de 65 años

gato La Habana

Gato encerrado (y asustado) en La Habana es rescatado (+FOTOS)