in ,

Suman 10 muertos tras derrumbe en edificio de Surfside, Miami Beach

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto del colapso de la edificación Champlain Towers, en Surfside, Miami Beach

Roban identidades de víctimas en derrumbe de Miami
Derrumbe en Miami Foto: Captura de video

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó el número de fallecidos de la tragedia en el derrumbe del edificio en Surfside, Miami Beach.

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa confirmó que un cuerpo sin vida fue encontrado entre los escombros este lunes, 28 de junio, a menos de cinco días de los sucesos.

Aclaró que se han rescatado los cuerpos de 10 víctimas y hay al menos 151 desaparecidos, de los cuales al menos 31 son latinos. “Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, afirmó Levine Cava.

“Continuamos apoyando a todas las familias afectadas. Estamos agradecidos por toda la ayuda que estamos recibiendo. Continuamos orando”

mencionó la alcaldesa sobre el fallecimiento de varias personas tras el colapso durante la madrugada del jueves, 24 de junio, en Surfside, Miami Beach

Búsqueda de los desaparecidos tras tragedia en Surfside, Miami Beach

Según informaciones preliminares, la policía de Miami-Dade ha logrado identificar a ocho de las víctimas mortales del derrumbe. Los primeros fallecidos fueron encontrados a horas del incidente en Surfside, Miami Beach. Estos son Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años; Stacie Dawn Fang, de 54 años; y Manuel LaFont, de 54 años.

La noche del domingo se publicaron el nombre de otras cuatro víctimas fatales: Luis Bermúdez, de 26 años, y su madre Anna Ortiz, de 46 años; y los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74 años.

Lee también: Más de un millón de dólares donados para los afectados por colapso de un edificio en Miami Beach

Las autoridades aclararon durante una rueda de prensa que la búsqueda “es un proceso lento y delicado” y que “no se puede apurar, requiere una estrategia, mucha precisión, mucho cuidado, para no cometer errores”.

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto del colapso de la edificación Champlain Towers, en Surfside, Miami Beach. No obstante, la mayor parte de las teorías apuntan a que la corrosión y la cercanía al mar podrían ser responsables del derrumbe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la potencia médica cubana tratan las fracturas con yagua

En la potencia médica cubana, usan ‘yagua’ para tratar las fracturas de extremidades

Hamlet Lavastida: otras dos semanas completamente incomunicado mientras permanece en prisión

Presentaron recurso de habeas corpus en favor de Hamlet Lavastida