in ,

Régimen confirma que más de 500 cubanos han sido repatriados este año

La mayor parte de los balseros cubanos fueron interceptados por el servicio de guardacostas de Estados Unidos, Bahamas y Gran Caimán, para luego ser repatriados

Régimen confirma que más de 500 cubanos han sido repatriados este año
En medio de la grave crisis que enfrenta la isla, marcada por el desabastecimiento de alimentos y la marcada deficiencia hospitalaria, los cubanos buscan la manera de emigrar. Foto: Composición CPEM

Luego que se registrara un elevado aumento de balseros cubanos lanzándose al mar para escapar de la dictadura de Cuba, autoridades castristas confirmaron que la cifra de repatriados supera las 500 personas.

El jefe de la Unidad de Frontera de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior, Roberto Aguilera Puig, reveló detalles. En su declaración, afirmó que el pasado 24 de junio regresaron a Cuba 89 emigrados procedentes de México. Explicando que, con este grupo, pasan de 500 los migrantes devueltos a la mayor de las Antillas.

En medio de la grave crisis que enfrenta la isla, marcada por el desabastecimiento de alimentos y la marcada deficiencia hospitalaria, los cubanos buscan la manera de emigrar en busca de libertades y mejores condiciones de vida en EEUU u otros países. Sin embargo, no todos lo consiguen y son repatriados.

Lee también: En la potencia médica cubana, usan ‘yagua’ para tratar las fracturas de extremidades – Noticias de Cuba

Castrismo culpan a EEUU por cifra de repatriados a Cuba

Como era de esperarse, en la prensa oficialista de este lunes, las autoridades de la dictadura culparon a la administración de Joe Biden de “incentivar” los viajes ilegales hacia territorio norteamericano para luego enviar como repatriados a los isleños.

Aunque ellos culpan “a las medidas del gobierno de Estados Unidos, que incentivan los viajes ilegales hacia territorio norteño. Poniendo en riesgo las vidas de muchas personas”, la realidad es que la dictadura mantiene en vilo a miles de familias cubanas.

La mayor parte de los balseros cubanos fueron interceptados por el servicio de guardacostas de Estados Unidos, Bahamas y Gran Caimán para luego ser repatriados.

Al referirse al tema, el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, hizo una “denuncia” en su cuenta de Twitter. El castrista dijo que dichos hechos son propiciados por el incumplimiento de Estados Unidos con sus obligaciones de los acuerdos migratorios bilaterales.

Te podría interesar: Encuentran barco con 20 cadáveres cerca de Isla Gran Turca

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

crítica condición de salud de una prisionera cubana

Denuncian crítica condición de salud de una prisionera en la cárcel de mujeres Sabana Miguel de Cienfuegos (+Fotos fuertes)

Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)

Captan a un anciano cubano buscando comida en la basura en Centro Habana (+ VIDEO)