in

“Dios existe y los milagros existen” dice sobreviviente cubana del edificio que colapsó en Surfside (+VIDEO)

Esta mujer de origen cubano decidió contar su historia para que, “la gente sepa que Dios existe y que los milagros existen”.

"Dios existe y los milagros existen" dice sobreviviente cubana del edificio que colapsó en Surfside (+VIDEO)
Tras el trágico accidente y luego de afirmar que, ha sido una mujer que ha tenido muchas cosas materiales, esta cubana aseguró que, ahora se siente “muy ligera de equipaje”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Ileana Monteagudo, es la mujer de origen cubano que relata cómo logró sobrevivir del colapso del edificio en Surfside ubicado en el condado de Miami-Dade en Florida, el cual se desplomó la madrugada del pasado jueves 24 de junio, hecho que hasta los momentos ha dejado a diez personas muertas y más de 150 desaparecidos.

Esta mujer de origen cubano decidió contar su historia para que, “la gente sepa que Dios existe y que los milagros existen”.

Ileana Monteagudo relató al programa matutino Hoy Día trasmitido por la cadena Telemundo que, el día de la tragedia estaba dormida y “una fuerza sobrenatural” la hizo despertarse y es cuando empezó a escuchar y ver como la pared se agrietaba, motivo suficiente para emprender la huida del edificio.

Loading...

Monteagudo precisó que, se puso una bata, apagó una vela que alumbraba la imagen de la Virgen de Guadalupe, agarró un bolso donde tenía sus tarjetas de crédito y salió inmediatamente de su departamento buscando las escaleras de escape.

“Era un silencio sepulcral, todo el mundo dormido” afirmó esta cubana quien además aseguró que, la mayoría de los apartamentos del edificio no estaban habitados sino las víctimas hubieran sido mucho más.

Loading...

Sobreviviente cubana del colapso del edificio en Surfside asegura que va a ser la persona “más minimalista”

“Lo único bueno que yo he hecho en mi vida siempre ha sido ayudar a todo el mundo pudiendo y sin poder porque tú tienes épocas mejores y épocas peores en la vida y hasta la Biblia lo dice que, el que da lo que le sobra no da mucho y yo en ocasiones me he quitado cosas para darlas”, aseveró Ileana.

Tras el trágico accidente y luego de afirmar que, ha sido una mujer que ha tenido muchas cosas materiales, esta cubana aseguró que, ahora se siente “muy ligera de equipaje” y “voy a ser la persona más minimalista de ahora en adelante, con más amor, agradecimiento y más fe en Dios porque Dios existe, Dios me despertó y los ángeles me guiaron”.

Hay que mencionar que, la madrugada del pasado jueves, día del accidente, 55 apartamentos del edificio colapsaron en cuestión de segundos. Los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, abrieron una especie de túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.

Este lunes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó el número de fallecidos de la tragedia en el derrumbe del edificio en Surfside, Miami Beach.

31 latinos desaparecidos tras el derrumbe del edificio

Según la información suministrada por Levine, hasta el día de hoy se han rescatado los cuerpos de 10 víctimas y hay al menos 151 desaparecidos, de los cuales al menos 31 son latinos. “Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, afirmó.

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto de las razones del colapso de la edificación Champlain Towers, en Surfside, Miami-Beach. Sin embargo muchas teorías apuntan a que la corrosión y la cercanía al mar podrían ser responsables del derrumbe.

LEE TAMBIÉN: Más de un millón de dólares donados para los afectados por colapso de un edificio en Surfside – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hamlet Lavastida: otras dos semanas completamente incomunicado mientras permanece en prisión

Presentaron recurso de habeas corpus en favor de Hamlet Lavastida

clima en Cuba

Así se ven las lluvias de este lunes en La Habana (+FOTOS y VIDEOS)