in

Desde Venezuela piden revisar presunta vacuna cubana contra el coronavirus

La ONG detalla que el país “necesita vacunas de comprobada calidad, eficiencia, eficacia, seguridad e inocuidad”.

Piden a Venezuela revisar la vacuna cubana Abdala
Nicolás Maduro vacunará a venezolanos con Abdala sin haber tenido resultados positivos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La desconfianza por el invento de vacuna cubana contra la COVID-19 es internacional. Desde Venezuela, la ONG Médicos Unidos (MUV), pidió a Nicolás Maduro hacer una “revisión” de los presuntos retrovirales cubanos que llegaron recientemente al país y que no cuentan con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de ningún ente regulador.

La ONG detalla que la revisión funciona como un “mecanismo de prevención” antes de incluir la vacuna cubana Abdala al programa de vacunación anticovid que está llevando a cabo el régimen chavista. Más aún teniendo en cuenta las denuncias que desde Cuba se han hecho sobre las muertes ocurridas luego de personas hayan sido vacunadas con Abdala.

OTRAS NOTICIAS: Cubano muere en La Habana, a menos de una semana de recibir segunda dosis de Abdala – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

“Exigimos a las autoridades revisar su decisión de incluir la Abdala como mecanismo de control y prevención del COVID-19 en Venezuela”, indicó la organización en un comunicado que fue publicado por el portal web El Nacional.

Venezuela producirá Abdala, el invento de vacuna contra la COVID-19
Venezuela producirá el invento cubano Abdala / Foto: Cubanos por el Mundo

La ONG detalla que el país “necesita vacunas de comprobada calidad, eficiencia, eficacia, seguridad e inocuidad”.

Loading...

Recuerda que la vacuna cubana Abdala no cuenta con los “atributos” ni la certificación de entes regulatorios confiables.

El pasado jueves, Venezuela recibió el primer lote de Abdala, un invento de vacuna cubana que aún se encuentra en fase de prueba. De acuerdo con el castrismo, el retroviral tiene una eficacia del 92.2 por ciento, pero no existe ningún tipo de ente regulador que lo avale.

RECOMENDADO: Venezuela recibe primer lote de candidato vacunal Abdala, sin autorización de FDA o EMA

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que Cuba suministrará 12 millones de vacunas Abdala para los próximos meses. Pero para la MUV este fármaco seguirá siendo “candidata a vacuna” hasta que no sea “evaluada, cumpliendo normas internacionales, y no exista comprobación de su seguridad y eficacia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos tras detenciones arbitrarias del fin de semana: "Nuestro País está roto"

Anamely Ramos tras detenciones arbitrarias del fin de semana: “Nuestro País está roto”

Se seguirá usando el cartón; producción de vendas enyesadas no alcanza

Se seguirá usando el cartón; producción de vendas enyesadas no alcanza