in

Alcantarillas tupidas, la causa de la inundación ayer en La Habana (+VIDEO)

La capital del país se ve como un gran río de agua sucia, cada vez que llueve, pues el agua se estanca en muchos sectores, siendo un factor de riesgo para la población.

Alcantarillas tupidas, la causa de la inundación ayer en La Habana
Los autos quedan en medio de una laguna de agua estancada que tapa casi hasta la mitad de los carros y esto también puede generarle daños. Foto: Facebook

Las alcantarillas que no sirven y el régimen de la isla que no las arregla son la causa de las grandes inundaciones ocurridas el día de ayer en La Habana.

La capital del país se ve como un gran río de agua sucia, cada vez que llueve, pues el agua se estanca en muchos sectores, siendo un factor de riesgo para la población.

Los cubanos a través de las redes sociales comparten fotografías y videos en los que muestran cómo el agua entra en las casas, debido a que el nivel de inundación es grande y esto daña algunos inmuebles de los cubanos, que con necesidad tienen en sus casas.

La otra situación es que los autos quedan en medio de una laguna de agua estancada que tapa casi hasta la mitad de los carros y esto también puede generarle daños internos, además de que puede remolcarlos con la fuerza del agua y generar accidentes.

Inundaciones en La Habana. Foto: Facebook

Pero a la dictadura cubana le importa muy poco la situación, pues las alcantarillas dañadas, tupidas y sin mantenimiento siguen así desde hace años, y ningún ente de la tiranía se ocupa, al menos de hacerles mantenimiento para evitar situaciones como estas, que ocurren cada vez que las lluvias son fuertes, como fue el caso del mes de septiembre del año pasado, cuando ocurrió lo mismo.

Una cubana, publicó videos de las inundaciones en Santos Suárez, donde se observan las calles desbordadas y algunas personas tratando de sacar el agua sucia de sus casas.

Ante el desinterés de la tiranía cubana, a los isleños abandonados por el régimen, no les queda otra que resguardarse y tratar de salvar todo aquello que se pueda mojar y dañar, en los casos en los que el agua entra a las casas e inunda la sala o áreas de la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Así se ven las lluvias de este lunes en La Habana (+FOTOS y VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba supera los 100 mil casos de coronavirus tras reportar 1 mil 110 contagios en las últimas horas

Más de tres mil casos de COVID-19 y 17 muertes en las últimas horas, según el MINSAP

familiares de cubanos en el derrumbe de Miami beach recibieron llamadas desde esa zona

Familia de cubanos desaparecidos en Miami Beach recibieron llamadas desde un teléfono en el lugar del derrumbe