in ,

Cuba: Apagones ayer fueron peor que el día anterior, y continuarán hoy martes

Las “afectaciones en bloques” como llama la prensa oficial a los apagones en Cuba, ya no tendrán un techo máximo de cuatro horas como se anunció la semana pasada, sino que aumentarán la duración hasta las seis horas.

apagones en Cuba
Apagón / Imagen referencial / Flickr Diego Ibacache

Sin esperanza alguna de que los apagones se controlen a corto plazo, los cubanos que desde hace algunos meses han venido denunciando las fallas del servicio eléctrico en Cuba, que además se volvió mucho más costoso en medio del (des) ordenamiento, deben prepararse para los próximos días cuando continuarán.

Distintas notas informativas de la Unión Eléctrica de Cuba confirman las fallas del servicio eléctrico en las diferentes provincias del país. Desde La Habana este lunes indicaron que las limitaciones en la generación de electricidad así como las fallas en las unidades térmicas del país se habían agudizado, lo que significaría más limitantes en la generación.

En Sancti Spíritus se preparan para que continúen las fallas. La UNE justifica los apagones debido a las averías en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, Feltón y Rente 6, asegurando que se encuentran haciendo mantenimiento en otras, lo que confirma que para este martes, se esperan más fallas en la provincia. Escambray publicó el listado de bloques.

QUIZÁS DEBAS VER: Sin novedad: los apagones también son “culpa del embargo”, dice la prensa cubana

Tormenta Tropical ETA deja sin electricidad al 90 por ciento de Ciego de Ávila
Persona de la empresa eléctrica trabaja en Ciego de Ávila tras paso de ETA / Foto: Osvaldo Gutiérrez

Apagones en Cuba ahora serán de seis horas

Las “afectaciones en bloques” como llama la prensa oficial a los apagones en Cuba, ya no tendrán un techo máximo de cuatro horas como se anunció la semana pasada, sino que aumentarán la duración hasta las seis horas.

Hace una semana, la UNE informó sobre los apagones programados en Cuba, que se harían por bloques rotativos y que no excederían las cuatro horas. Pero los cubanos acudieron a las redes sociales a reportar las fallas que se repetían varias veces al día, y en algunos casos, por más horas de las indicadas.

En Santiago de Cuba, la compañía eléctrica indicó que los bloques para los cortes pasarían de seis a cinco, no por reducir el tiempo sin electricidad sino en cambio, aumentando el racionamiento en cada grupo con una hora más. Los cortes rotarían entre las 08 08:00hrs y las 24:00hrs, sin discriminar si es horario de descanso o no.

RECOMENDADO: José Daniel Ferrer reporta apagón de seis horas en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matancero reflexiona en medio de apagón: "Es como si estuviésemos en los 90´"

Matancero reflexiona en medio de apagón: “Es como si estuviésemos en los 90´”

matrimonio cubano que murió en derrumbe de Miami Beach, temía morir separados

Matrimonio cubano en derrumbe de Miami Beach, temían morir separados (+VIDEO)