Varias cámaras de seguridad pudieron captar el momento exacto del sismo de magnitud 5.1 en escala de Richter que sacudió la mañana de este martes el occidente de Cuba.
La noticia del movimiento telúrico fue dada a través de las redes sociales de la Defensa Civil de Cuba, quien precisó que, algunas personas que se encontraban en algunos edificios altos tuvieron que ser desalojadas “como medida de protección”.
“Hace unos minutos ocurrió un sismo perceptible en el occidente de Cuba, se precisa por el CENAIS las coordenadas y su magnitud, las personas que se encuentran en edificios altos han bajado como medida de protección”, indicó el organismo”.
El sismo se sintió en varios edificios altos de La Habana
Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (CENAIS) precisó que, el epicentro del sismo estuvo localizado a 2.78 grados de latitud norte y los 83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noreste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa.
“Hasta el cierre de esta información, se han recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, y las localidades de Candelaria y San Cristóbal en la provincia de Artemisa, varias localidades de la Isla de la Juventud”, aseguró el CENAIS.
Cabe destacar que, en San Cristóbal, en donde el temblor se sintió con más fuerza, usuarios reportaron daños en la infraestructura del Hospital General Docente Comandante Pinares de dicha localidad.
Por su parte, el CENAIS indicó que, hasta los momentos no se reportan pérdidas humanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.