in ,

Decretan fase de transmisión comunitaria en Cuba por descontrol del coronavirus

La información la dio a conocer en la Mesa Redonda el ministro de Salud Pública de la dictadura José Ángel Portal Miranda.

Decretan fase de transmisión comunitaria en Cuba por descontrol del coronavirus
Distintos territorios de Cuba presentan una grave situación epidemiológica. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista informó la noche de este martes que Cuba se encuentra en “fase de transmisión comunitaria” antes llamada transmisión autóctona debido al descontrol que hay con el coronavirus en la isla y el alto número de contagios reportados.

La información la dio a conocer en la Mesa Redonda el ministro de Salud Pública de la dictadura José Ángel Portal Miranda, precisando que la decisión viene motivada por el aumento de la tasa de incidencia y los elevados niveles de infectados en los últimos 15 días.

Asimismo, los castristas indicaron que, esta situación se une a la circulación en Cuba de varias cepas del coronavirus que son altamente contagiosas y representan un peligro para los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR: Más de tres mil casos de COVID-19 y 17 muertes en las últimas horas, según el MINSAP

“Nuevas medidas contra el coronavirus en Cuba”

En ese sentido, el régimen informó que, el Grupo Temporal de Trabajo aprobó un “nuevo Pan de Medidas” que, según los comunistas se ajusta “a la situación actual”. Así lo aseguró el “primer ministro” Manuel Marrero Cruz, quien apuntó que, estas nuevas medidas buscan “extremar el control sanitario internacional y fortalecer la vigilancia epidemiológica”, entre otras.

Colas y aglomeraciones a la orden del día en Santiago de Cuba en medio de compleja situación sanitaria
Aglomeraciones en Cuba en medio de la pandemia por la escasez de alimentos. Foto: Facebook

De igual manera, el miembro de la cúpula castrista aseveró que, se debe disminuir  “todo cuanto sea posible” la movilidad, medida que afecta directamente a muchos cubanos que deben trasladarse de un municipio a otro en busca de alimentos en medio de la grave escasez que hay en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus.

Es importante destacar que, la situación con la COVID-19 en Cuba ha ido profundizándose a pesar de que, de la dictadura ha intentado de una y mil maneras esconder la realidad con respecto a la pandemia en la isla, incluso maquillando las cifras de contagios. No obstante, nada de eso ha sido suficiente para que sea evidente que el coronavirus está descontrolado en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Descontrolado el coronavirus en Cuba: Díaz-Canel pide “calma”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sube a 12 la cifra de muertos tras colapso en edificio de Surfside

Sube a 12 cifra de muertos tras colapso en edificio de Surfside, Miami Beach

Protesta en Calzada del Cerro termina con enfrentamiento entre policías y manifestantes (+VIDEO)

Protesta en Calzada del Cerro termina con enfrentamiento entre policías y manifestantes (+VIDEO)