in ,

Sube a 12 cifra de muertos tras colapso en edificio de Surfside, Miami Beach

Durante la noche del lunes, las autoridades de EE.UU. identificaron a otras tres personas fallecidas en medio del derrumbe del condominio en Surfside, Miami Beach

Sube a 12 la cifra de muertos tras colapso en edificio de Surfside
Las autoridades aclararon durante una rueda de prensa que la búsqueda “es un proceso lento y delicado”. Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades de Miami-Dade, en Estados Unidos, informaron la noche de este martes que ya suman 12 cuerpos hallados tras la tragedia en un complejo residencial de Surfside, Miami Beach.

Con la actualización de esta cifra, el número de desaparecidos se ubica en 149, de los cuales 31 podrían ser latinoamericanos, según información preliminar.

A seis días del derrumbe parcial de un edificio del Champlain Towers South, la búsqueda continua ralentizada debido a la complejidad del siniestro y la montaña de escombros generada durante la madrugada del jueves, 24 de junio.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa sobre la demora, el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez, aseguró el domingo que es un proceso lento y delicado. “Los detectives tienen que contactar a las familias”, dijo sobre la situación en Surfside.

Loading...

No obstante, los equipos de rescate están usando tecnología de infrarrojos, sonar y video, maquinaria pesada para mover los escombros. También se cuenta con el apoyo de canes especializados en la localización de personas, como la perrita “Oreo” que participa en las labores de búsqueda.

Víctimas del derrumbe parcial en Champlain Towes South, en Surfside

Durante la noche del lunes, las autoridades de EE.UU. identificaron a otras tres personas fallecidas en medio del derrumbe del condominio en Surfside, Miami Beach. Estos fueron identificados como Marcus Joseph Guara de 52 años, Frank Kleiman de 55 años y Michael David Altman (originario de Costa Rica) de 50 años.

La primera víctima mortal en ser identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años, hallada el mismo día del siniestro. Después se identificó a Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años, y a Manuel LaFont, de 54 años.

Lee también: Familia de cubanos desaparecidos en Miami Beach recibieron llamadas desde un teléfono en el lugar del derrumbe

Mientras que la noche del domingo se publicaron el nombre de otras cuatro víctimas fatales: Luis Bermúdez, de 26 años, y su madre Anna Ortiz, de 46 años; y los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74 años.

Las autoridades aclararon durante una rueda de prensa que la búsqueda “es un proceso lento y delicado” y que “no se puede apurar, requiere una estrategia, mucha precisión, mucho cuidado, para no cometer errores”.

Hasta los momentos se desconoce el motivo exacto del colapso de la edificación Champlain Towers, en Surfside, Miami Beach. No obstante, la mayor parte de las teorías apuntan a que la corrosión y la cercanía al mar podrían ser responsables del derrumbe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan tromba marina en Miami (+ VIDEO)

Reportan tromba marina en Miami (+ VIDEO)

Decretan fase de transmisión comunitaria en Cuba por descontrol del coronavirus

Decretan fase de transmisión comunitaria en Cuba por descontrol del coronavirus