in

Matancero reflexiona en medio de apagón: “Es como si estuviésemos en los 90´”

A través delas redes sociales, los cubanos aprovechan para drenar la impotencia y al mismo tiempo la tristeza ante la situación que están obligados a vivir en la isla cárcel

Matancero reflexiona en medio de apagón: "Es como si estuviésemos en los 90´"
Un habitante de la provincia de Matanzas, contó su experiencia durante el lapso e de tiempo que estuvieron sin electricidad. Foto: Facebook

Los apagones en Cuba cada día son peores que los días anteriores  y más frecuentes, lo que genera desespero e impotencia en los cubanos. Un cubano de Matanzas aprovechó el último apagón para reflexionar, afirmando que se sentía como en los años 90.

A través delas redes sociales, los cubanos aprovechan para drenar la impotencia y al mismo tiempo la tristeza ante la situación que están obligados a vivir en la isla cárcel que está en manos de la dictadura y los mantiene viviendo en las peores condiciones.

En este caso, un habitante de la provincia de Matanzas, contó en Facebook, su experiencia durante el lapso e de tiempo que estuvieron sin electricidad, afirmando que el apagón coincidió con la tardanza en la llegada de la leche y le tocó irse en tinieblas a la bodega a ver si podía comprar para llevar algo a su casa.

“Eran las  9pm cuando fui hasta La Milagrosa, en la esquina de las calles 21 y 54. Una chismosa apenas iluminaba el lugar, afortunadamente la cola era pequeña y pude comprar rápido”, escribió.

Captura de pantalla de Facebook

Al mismo tiempo que expresó que en ese momento del apagón, sintió que el tiempo estaba retrocediendo en Cuba.

“Era como si estuviésemos aun en la década de los 90, en el llamado período especial. Regresé a casa pensativo, tratando de esquivar los baches de la calle, más que enojo sentía tristeza y desilusión”

Finalmente el cubano, con sentimientos encontrados, como deben sentirse el resto de los habitantes del país ante tantas carencias a las que deben enfrentarse,  reflexionó sobre el futuro de Cuba, que vive en oscuridad, y la última frase de su escrito fue:

“El futuro de mi país es como la luz de esa chismosa, tenue y con mucha humareda”

TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer reporta apagón de seis horas en Santiago de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imponen más restricciones a viajeros internacionales en Cuba

En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco”

apagones en Cuba

Cuba: Apagones ayer fueron peor que el día anterior, y continuarán hoy martes