in

Familia de cubanos desaparecidos en Miami Beach recibieron llamadas desde un teléfono en el lugar del derrumbe

familiares de cubanos en el derrumbe de Miami beach recibieron llamadas desde esa zona
Arnie y Myriam Notkin / Foto: Redes sociales

Los familiares de Arnie y Myriam Notkin, los cubanos que se encuentra desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami Beach, informaron que horas después de los acontecimientos, comenzaron a recibir llamadas de un teléfono ubicado en la zona del desastre.

Según reseña el portal web A24, el matrimonio cubano vivía en el tercer piso del ala sir del edificio, que se derrumbó la madrugada del jueves y dejó hasta ahora 11 muertos y más de 150 desaparecidos.

El nieto de los cubanos, Jake Samuelson, informó que recibieron llamadas desde el teléfono que se encontraba en la habitación de la pareja, exactamente junto a su cama.

OTRAS NOTICIAS: Matrimonio cubano en derrumbe de Miami Beach, temían morir separados (+VIDEO)

“Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia, Diane, mi madre. Estábamos sorprendidos, y no pensamos en eso porque respondimos y estaba estático”, manifestó Samuelson.

El total recibieron unas 31 llamadas de ese número, pero solo escuchaban estática, por lo que no saben si eran los cubanos intentando comunicarse o el teléfono quedó activo tras el derrumbe del edificio ubicado en Miami Beach.

Detalla que, desde el viernes por la noche, dejaron de recibir llamadas, por lo que la preocupación avanza cada vez más.

Los rescatistas siguen buscando a sobrevivientes, con ayuda de equipos especializados que han llegado de Israel y México. Se estima que la falla que provocó el derrumbe se originó en la estructura del edificio, lo que ha abierto el debate de la calidad de la infraestructura de los edificios de la zona.

RECOMENDADO: Suman 10 muertos tras derrumbe en edificio de Surfside, Miami Beach

Actualmente los funcionarios se mantienen en la zona buscando sobrevivientes entre los escombros, pero las labores se hacen cada vez más difíciles. Las autoridades pidieron muestras de ADN a los familiares para ayudar a la identificación de las víctimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcantarillas tupidas, la causa de la inundación ayer en La Habana

Alcantarillas tupidas, la causa de la inundación ayer en La Habana (+VIDEO)

familia cubana en Matanzas coronavirus

Así vive una familia cubana el coronavirus en Matanzas: Pacientes en el suelo, negligencia y falta de medicamentos