in ,

Repatriados 18 balseros cubanos interceptados por los guardacostas en distintos operativos

Las autoridades indicaron que, la embarcación de guardacostas Charles Sexton fue la encargada de llevar a los cubanos a la isla.

Repatriados 18 balseros cubanos interceptados por los guardacostas en distintos operativos
Las autoridades precisaron que, todos los balseros cubanos repatriados a la isla gozaban de buena salud. Foto: Composición CPEM/Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos informó la noche de este martes que un total de 18 balseros cubanos fueron repatriados a la isla tras ser interceptados en varios operativos en el mar.

Las autoridades indicaron que, la embarcación de guardacostas Charles Sexton fue la encargada de llevar a los cubanos a la isla.

En ese sentido, explicaron que, el primer grupo de balseros cubanos fue interceptado el pasado viernes en la madrugada, específicamente fueron avistados por vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West.

Entretanto, el segundo grupo de antillanos fue visto en una embarcación de madera de 16 pies con cinco personas a bordo y fue interceptado por vigilantes de la Guardia Costera de Miami en horas de la tarde del viernes.

TE PUEDE INTERESAR: En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco”

“Los agentes del orden de la Operación Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza recogieron a las cinco personas y las llevaron al Charles Sexton”.

Agregaron.

Sigue aumentando la salida den balseros cubanos desde la isla

Mientras que, el resto de los cubanos fueron encontrados en un barco a la deriva con nueve personas a bordo cerca de Key West el pasado sábado.

Las autoridades precisaron que, todos los balseros cubanos repatriados a la isla gozaban de buena salud, al tiempo que, reiteraron que, el “mar es peligroso y puede costarles la vida”.

Por último, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, un total de 512 balseros cubanos han sido interceptados en lo que va de año fiscal desde octubre de 2020 demostrando la nueva ola de migrantes que prefieren arriesgar sus vidas en el mar que seguir viviendo en comunismo.

Recientemente, la Guardia Costera había informado sobre la repatriación de dos antillanos que intentaron llegar a la Florida.

LEE TAMBIÉN: La COVID-19 colapsa los hospitales en Cuba: “Las personas tiradas en bancos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gas licuado en Cienfuegos: Colas desde el día anterior para adquirir la balita

"Cuba necesita una intervención sanitaria urgente", exige médico Alexander Pupo Casas

“Cuba necesita una intervención sanitaria urgente”, exige médico Alexander Pupo Casas (VIDEO)