in ,

Villa Clara: paralizan todas las actividades de ventas y servicios minoristas, excepto la de alimentos

Comenzarán a implementar los tramites vía telefónica y por internet (que no sirve en Cuba), además se prohibió la presencia de usuarios con niños en unidades que atienden a la población.

Villa Clara: paralizarán todas las actividades de ventas y servicios minoristas, excepto la de alimentos
Los servicios y ofertas de la Gastronomía que sean administrados por trabajadores por cuenta propia, serán vinculados a casas y comunidades en aislamiento. Foto: Vanguardia

En la provincia de Villa Clara, a partir de este martes  quedan paralizadas todas de ventas y servicios minoristas, pero queda excluida de esta medida la venta de alimentos del sector estatal y no estatal.

La medida fue anunciada por el presidente de la Asamblea Municipal castrista en Santa Clara, Osmani García López, quien además detalló que la venta de cerveza dispensada también está suspendida.

Todas estas acciones en Villa Clara, fueron tomadas debido a las cifras elevadas de propagación de la COVID-19 y ante el desespero de la dictadura que ya tiene la situación fuera de sus manos y no encuentran qué hacer para enmendar sus errores, pero es demasiado tarde.

Los servicios y ofertas de la Gastronomía que sean administrados por trabajadores por cuenta propia, serán vinculados a casas y comunidades en aislamiento, trabajando con servicio a domicilio y ventas en los barrios.

Zonas en aislamiento en Villa Clara. Foto: Vanguardia

Comenzarán a implementar los tramites vía telefónica y por internet (que no sirve en Cuba), además se prohibió la presencia de usuarios con niños en unidades que atienden a la población.

Las tiendas que venden alimentos tienen el mismo horario de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, las tiendas de las cadenas Cimex, Caracol y Trimagen, trabajarán en horario de ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Según información del diario castrista Vanguardia, en Villa Clara también están suspendidas las actividades que no sean imprescindibles y solo podrán laborar,  las vinculadas con la producción de bienes y servicios para la población.

Las nuevas medidas fueron implementadas por los dirigentes castristas para tratar de frenar la propagación del coronavirus en Villa Clara, pero llevan más de un año imponiendo reglas como estas que no funcionan, pues el virus crece al punto de tener al país en la situación más complicada desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de zonas rurales de Villa Clara sufren para comprar alimentos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú

Rusia registra récord de muertes con variante Delta de COVID-19, pero sigue el turismo hacia Cuba

Cubano que luchó en Angola vive en la más extrema pobreza

Cubano que fue francotirador en Angola, hoy vive en la miseria, y pasa hambre