in

Artemiseños cuentan su experiencia tras terremoto

En las siguientes horas del sismo que sacudió fuertemente el territorio, los cubanos quedaron atemorizados ante la posibilidad de que se repita un evento como este.

Artemiseños cuentan su experiencia tras terremoto
Cubanos salieron de sus casas desesperadamente tras el terremoto. Foto: Juventud Rebelde

El terremoto que ocurrió el día de ayer en Artemisa de 5.3 grados dejó además de algunas daños físicos, la preocupación de los habitantes de la zona quienes han contado su experiencia sobre ese momento.

En las siguientes horas del sismo que sacudió fuertemente el territorio, los cubanos quedaron atemorizados ante la posibilidad de que se repita un evento como este.

Una cubana contó a Juventud Rebelde que estaba dormida y se despertó porque se golpeó la cabeza con el espaldar de la cama, ante el fuerte movimiento, en ese mismo momento, cuando abrió los ojos, todo a su alrededor vibraba fuertemente a causa del terremoto.          

Daños en los hogares cubanos. Foto: Escambray

“La casa se movió completa para adelante y luego para atrás. Los cubos llenos de agua de momento se habían botado”, contó una cubana llamada Johanna, que estaba con su hija viendo televisión.

Fueron muchos los cubanos que salieron a las calles y hasta lloraron del susto ante el terremoto, otros perdieron algunos bienes de vidrio, como fue el caso de la señora Caridad, que perdió el juego de tasas de café que más atesoraba y tenía encima de la nevera.

Pacientes fueron desalojados del hospital de Artemisa. Foto: Juventud Rebelde

“No es la primera vez que se siente en el municipio de San Cristóbal un evento de este tipo. En enero de 1880 ocurrió un terremoto de gran magnitud (6.0 en la escala de Richter) que tuvo el epicentro ahí y su onda expansiva se sintió en la Isla de la Juventud, y en Cayo Hueso, Florida, EE.UU.”, expresó el meteorólogo Jorge Félix Hernández Capote.

Daños del terremoto en Artemisa. Foto: Facebook

El temblor se registró el pasado martes a las 11 de la mañana, y tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Ritcher, se sintió especialmente en la zona del Mariel, Bahía Honda, Candelaria, Artemisa y San Cristóbal. Además dejó daños en la infraestructura del Hospital General Docente Comandante Pinares, donde tuvieron que trasladar a los pacientes, ante las afectaciones que sufrieron las paredes y ventanas del hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan pacientes de hospital de Artemisa a Pinar del Río, tras sismo (+ vídeo ) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno de Joe Biden analizará las restricciones impuestas por Trump al régimen castrista

¿Biden traiciona a los cubanoamericanos? Exilio exige respuestas ante posible flexibilización hacia Cuba (+VIDEO)

Human Rights Watch expone "abusos " del régimen de Cuba contra artistas

Human Rights Watch expone “abusos sistemáticos” del régimen de Cuba contra artistas y periodistas