in ,

¿Biden traiciona a los cubanoamericanos? Exilio exige respuestas ante posible flexibilización hacia Cuba (+VIDEO)

Recientemente, el secretario Antony Blinken se refirió a la situación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como un asunto que no podía resolverse en solo seis meses.

Gobierno de Joe Biden analizará las restricciones impuestas por Trump al régimen castrista
Foto: Composición de CPEM.

Cuba no era una prioridad para la administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Al menos eso se insistió en los primeros meses de su mandato y en respuesta a las exigencias de la comunidad cubanoamericana que demandaba mantener la línea dura de Trump.

Pero ante la ventana que abriera el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, sobre la posibilidad de flexibilizar las relaciones con la dictadura cubana, son muchas las interrogantes que se hace el exilio cubano a favor de mantener la posición dura contra el régimen castrista.

“El secretario Blinken dijo bajo juramento que no iba a cambiar nada con el régimen sin consultar primero con el Congreso. Exigimos respuestas inmediatas”, escribió la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

El director González reconoció que hay una situación de derechos humanos en Cuba pero que existe un interés en levantar límites a las remesas y que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba, suspendiendo las limitaciones de los servicios consulares. “Los mejores embajadores son los cubanoamericanos, y esos vínculos directos son lo necesario al cambio. Apenas terminemos esa revisión, tomaremos decisiones al respecto”.

Recientemente, el secretario Antony Blinken se refirió a la situación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como un asunto que no podía resolverse en solo seis meses. “Está en revisión. Como una cuestión de principio básico, cualquier política que sigamos tendrá la democracia y los derechos humanos en su centro”.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han estado en la banca, mientras Joe Biden afrontaba asuntos domésticos de mayor interés nacional, como recogía recientemente The Washington Post en un análisis sobre las relaciones de ambos países. A la fecha no ha trascendido ningún acercamiento entre ambos países y en cambio las declaraciones oficiales siempre apuntaron a restarle importancia a la situación hostil entre Cuba y Estados Unidos. ¿Habrá un revés? El exilo cubano se hará sentir.

RECOMENDADO: Según el régimen, “Biden tiene una obligación moral con Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunta balsa de cubanos llega hasta la playa frente al edificio derrumbado en Miami Beach

Presunta balsa de cubanos llega frente al edificio derrumbado en Miami Beach

Artemiseños cuentan su experiencia tras terremoto

Artemiseños cuentan su experiencia tras terremoto