in ,

Disturbios tropicales pudieran afectar a Cuba y la Florida

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), una perturbación tiene 70% de probabilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas

Disturbios tropicales pudieran afectar a Cuba y la Florida
Los disturbios tropicales parecen propiciar para la organización de un nuevo evento ciclónico. Foto: Captura NHC

Una nueva amenaza se cierne sobre el Atlántico. Con varios disturbios tropicales en menos de tres días, se espera que el inicio de julio se ve marcado por una nueva tormenta tropical que afectaría a Cuba y gran parte de la Florida, indicaron expertos meteorológicos.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), una perturbación (“Disturbance 1”) que se ubica entre América y África, tiene 70% de probabilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas.

“Las Antillas Menores deben monitorear de cerca el progreso de este sistema, ya que es probable que se emitan avisos sobre un posible ciclón tropical, acompañados de alertas de tormenta tropical para partes de esta área”

indicaron sobre los disturbios tropicales en el Caribe

Previamente, desde la semana pasada una perturbación (“Disturbance 2”) ha estado rodeada de polvo sahariano durante todo su viaje a través del Atlántico tropical, lo que ha debilitado sus posibilidades de formación ciclónica. La misma pudiera causar una racha de humedad en gran parte del Atlántico, sin que cause mayores problemas según el NHC.

Disturbios tropicales podrían dar pie a la “tormenta Elsa”

Los disturbios tropicales parecen propiciar para la organización de un nuevo evento ciclónico, por lo que expertos de Local10 sostuvieron que se debe monitorear la situación en el Caribe oriental. De desarrollarse en tormenta tropical, esta se moverá hacia el Mar Caribe posiblemente el viernes 2 de julio, con una trayectoria posible hacia México o Florida.

Lee también: Así se inundan las casas en medio de las lluvias en Cuba (+ VIDEO)

Durante el fin de semana se experimentará una gran caída en la corriente a través del noreste de los EE. UU., por lo que es más probable que un sistema tropical más fuerte sea arrastrado hacia el norte, específicamente hacia Haití y Cuba.

No obstante, hasta que los disturbios tropicales tengan un centro organizado como formación ciclónica, los pronósticos y trayectorias posibles son extraoficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Poblado de Briones Montoto en Pinar del Río es un pueblo fantasma, desde mayo (+ Video)

Poblado de Briones Montoto en Pinar del Río es un pueblo fantasma, desde mayo (+ Video)

Presunta balsa de cubanos llega hasta la playa frente al edificio derrumbado en Miami Beach

Presunta balsa de cubanos llega frente al edificio derrumbado en Miami Beach