La (im) potencia médica cubana de nuevo en evidencia. Una joven cubana identificada como Claudia Varcarcel, denunció a través de las redes sociales que los médicos de la dictadura se han negado a atenderla, pese a ser un caso positivo de coronavirus.
La cubana detalla que actualmente presenta tos y fiebre, pero aún así en los policlínicos, consultorios y puestos de mando, se han negado a prestarle asistencia médica.
“Estoy en el policlínico de Boyeros (La Habana), soy positiva desde ayer, la doctora que está aquí no me ha querido atender, estoy llamando a todos los puestos de mando habidos y por haber y en ninguno me han dado respuesta”, dice la joven.
Afirma que al llegar a dicho policlínico, una médico de guardia lo que hizo fue tirarle la puerta en la cara, pese a que ella llegó sintiéndose muy mal.
OTRAS NOTICIAS: Cubana relata su nefasta experiencia en tienda MLC de La Habana (+FOTOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Detalla que la burocracia comunista se hace presenta hasta para tratar la salud del pueblo cubano.
“En los puestos de mando me dijeron que tenía que ir al puesto de guardia del policlínico y cuando llego aquí la doctora que está de guardia me dice que me tienen que atender por consultorio”.
Después de tanto “peloteo”, la cubana fue al consultorio 11 “no al que me toca porque en el que me toca no hay médicos” y allí le dijeron que se tenía que regresar al cuerpo de guardia del policlínico de Boyeros.
RECOMENDADO: Niño de 2 años muere en Cuba por coronavirus (+VIDEO)
“Esta mujer me ha tratado mal, no sé qué va a pasar con ella pero eso es denegación de auxilio. Yo estoy con fiebre y con tos, soy positiva desde anoche, no sé qué hacer”.
Con evidente dificultad para respirar y congestión nasal, la cubana pide ayuda pues teme que su condición se agrave aún más.
Actualmente Cuba un fuerte rebrote de coronavirus que ha colapsado la mayoría de los hospitales del país.
Redacción Cubanos por el Mundo