in

Lucha contra coleros y revendedores fue un fracaso, admite prensa oficial

El Granma critica el “mercado negro digital” que ha prolifero en Internet mediante las redes sociales, pero es el único lugar donde los cubanos pueden conseguir de todo, a mayor precio, pero sin tener que someterse a inmensas colas.

Coleros de Cuba
En las calles de Cuba se aprecian largas filas de personas, a pesar del empeño del régimen perseguir a los llamados coleros. / Foto: ACN

El aparato de propaganda del régimen de Cuba, reconoció que la “lucha” contra los llamados “coleros”, fue todo un fracaso y detalla que esa “energía” que se usó para “combatirlos”, puso ser empleada para atender otros aspectos en el área de producción alimenticia del país.

El diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba, publicó un artículo titulado “Contra los coleros, ¿retroceso en el enfrentamiento?” donde detalla como los cubanos, que presuntamente se dedican a la compra y reventa de productos que faltan en los mercados del país, llevan a cabo esta labor.

“A menos de un año de que se exhortara al enfrentamiento popular contra un grupo de figuras nocivas que han proliferado con la escasez y el desabastecimiento, el problema persiste”.

Cuba suma 1 mil 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Aglomeraciones en las colas en Cuba en medio de la pandemia. Foto: Abel Padrón Padilla

Para el Granma, el problema del desabastecimiento en Cuba es por los coleros y no por la falta de inversión a la industria productora del país. El castrismo insiste con seguir impulsando el ya gastado discurso donde culpa a los cubanos y a Estados Unidos de las desgracias que ellos mismos generaron.

OTRAS NOTICIAS: Coleros se adueñan de la Ciudad Nuclear de Cienfuegos

“Con total naturalidad, al momento de redactar estas líneas, un usuario, identificado como Yury, vendía al mismo tiempo dos ollas, una nevera, un motor de agua y una caja decodificadora de TV digital en el grupo de Facebook llamado Ventas Pinar”.

El Granma critica el “mercado negro digital” que ha prolifero en Internet mediante las redes sociales, pero es el único lugar donde los cubanos pueden conseguir de todo, a mayor precio, pero sin tener que someterse a inmensas colas.

Ludisbell explicó que, recientemente pudo llegar a Santa Clara a una tienda a comprar en la que había 12 personas en la cola, pero como llegó a una hora en la que ya habían retirado los carnets, no le permitieron hacer la cola para comprar.
Colas en Villa Clara. Foto: Captura de video

Por supuesto el rotativo critica de forma sutil a las autoridades castristas, quienes no hacen cumplir las propias leyes que ellos impulsaron hace más de un año. Parece que las olvidaron por completo.

“Los mismos coleros se pasan de la parte de los electrodomésticos a la del cemento, y hasta para la farmacia. Siempre son las mismas caras. Aun cuando sigue vigente el llamado a enfrentar con firmeza esta realidad, pareciera que, por falta de sistematicidad, esta lucha ha retrocedido, en algunos lugares hasta muy cerca del punto de partida”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe del edificio en Miami Beach habría sido alertado mediante una carta

El colapso del edificio en Miami Beach había sido advertido en abril

Secretario de Estado de Estados Unidos habla sobre la política hacia Cuba

EEUU revisa su política con Cuba, afirma Secretario de Estado