in ,

María Elvira Salazar espera que administración Biden cumpla su promesa bajo juramento con el exilio cubano (+ VIDEO)

Las declaraciones de la legisladora por el Distrito 27 de Florida llegan después de que, un funcionario de la administración demócrata aseguró que, el gobierno de Biden podría flexibilizar las políticas de EEUU con el régimen de Cuba.

María Elvira Salazar espera que la administración Biden cumpla su palabra bajo juramento con la comunidad cubanoamericana (+ VIDEO)
Foto: Captura de video

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar envió un mensaje a la administración de Joe Biden y la exhortó a cumplir su palabra bajo juramento y no traicionar a la comunidad cubanoamericana como lo hizo en el pasado Barack Obama.

Las declaraciones de la legisladora por el Distrito 27 de Florida llegan después de que, un funcionario de la administración demócrata aseguró que, el gobierno de Biden podría flexibilizar las políticas de EEUU con el régimen de Cuba.

No obstante, María Elvira Salazar recordó que, meses atrás el secretario de Estado, Antony Blinken, juró ante el Congreso que las políticas de Estados Unidos hacia la isla comunista no serían modificadas por el momento tomando en cuenta las graves violaciones a los derechos humanos que se ejecutan en Cuba.

Asimismo, el funcionario estadounidense en esa oportunidad le prometió a la congresista republicana que el exilio cubano sería consultado con respecto a las decisiones que deben tomar desde el gobierno de Estados Unidos con respecto a Cuba.

“Espero que el Secretario de Estado Blinken cumpla su promesa, la que dio bajo juramento ante el Comité de Relaciones Exteriores y a mí, una servidora, María Elvira Salazar que la administración del presidente Biden no iba a cambiar la política hacia Cuba hasta que no consultara con el Congreso Federal y con el exilio cubano de Miami, yo espero que eso se cumpla porque lo prometió bajo juramento ante el Congreso”.

Dijo María Elvira en un mensaje en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, este miércoles el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, abrió la posibilidad de que la administración Biden pueda flexibilizar las relaciones con la dictadura cubana.

LEE TAMBIÉN: Presunta balsa de cubanos llega frente al edificio derrumbado en Miami Beach

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos hicieron cola desde las 6 am en Alamar para comprar aceite

Cubanos hicieron cola desde las 6 am en Alamar para comprar aceite (+ Fotos)

El llamado Hombre de la Bandera ya está en EEUU

El cubano conocido como el “hombre de la bandera” ya está en EE.UU (+VIDEO)