in ,

Así anunció el NTV el cambio de fase ante descontrol del coronavirus en Cuba (+ vídeo )

Esta medida significaría la limitación, aún más, de la movilidad a nivel nacional y, según indicaron, sería la única variante a aplicar en el país.

coleros en Cuba, Cienfuegos
Colas de alimentos / Imagen referencial / Radio Ciudad del Mar

El coronavirus desatado en Cuba urge al Grupo Temporal de Trabajo tomar medidas, o al menos anunciar que trabajan en un nuevo plan, según recoge recientemente la prensa oficial, cuando Cuba alcanzó este 29 de junio el récord de más de tres mil contagios en un día.

El NTV resumió los resultados del encuentro que presidió Miguel Díaz-Canel, en compañía de Manuel Marrero Cruz, de cara a la complicada situación epidemiológica de Cuba ante el coronavirus. Hospitales saturados, falta de medicamentos y centros de aislamiento con positivos confirmados, forman parte del escenario.

El “nuevo” plan con medidas ante el coronavirus en Cuba define que todas las provincias de la fase epidémica a la de transmisión comunitaria, con la intención de frenar los contagios en el país. Esta medida significaría la limitación, aún más, de la movilidad a nivel nacional y, según indicaron, sería la única variante a aplicar en el país.

Comisiones temporales serán enviadas a aquellas provincias de Cuba que registran los mayores contagios de coronavirus y urgen medidas como lo son Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila, además de Pinar del Río y Mayabeque. Esto también incluye a La Habana, que desde el inicio de la pandemia ha estado en el ojo del huracán.

La vigilancia en los puntos de entrada del país se encuentra entre las nuevas medidas ante el coronavirus en Cuba que suponen “extremar”. Este punto destaca, considerando que en los últimos días se ha cuestionado el comportamiento de turistas en el país, quienes al estar vacunados se reúsan a utilizar mascarillas y/o cumplir con las medidas de protocolo mientras Cuba sigue abriéndose al turismo extranjero, desesperada por captar divisas.

QUIZÁS DEBAS VER: En Varadero están alarmados porque turistas rusos “andan sin nasobuco”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista de Telemundo rompe en llanto en el sitio del derrumbe en Miami Beach

Periodista de Telemundo rompe en llanto tras ser abrazada por familiar de un desaparecido en derrumbe de Miami Beach (+VIDEO)

Más de mil 600 niños infectados con coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

Niño de 2 años muere en Cuba por coronavirus (+VIDEO)