in

Turista registra escombros y agua saliendo del garaje del Champlain Towers antes del derrumbe en Surfside (+VIDEO)

Sarmiento precisó que, estaba junto con su esposo de vacaciones y nadaban en la piscina del cercano Bluegreen Vacations Solara Surfside Resort cuando oyeron un fuerte ruido

Turista registra agua saliendo del garaje antes del derrumbe en Surfside
Foto: Composición CPEM

Adriana Sarmiento, una turista que vacacionaba cerca del Champlain Tower South en Surfside, registró en un vídeo grabado con su teléfono celular algunos escombros y agua saliendo del techo del garaje del edificio antes mencionado minutos antes de su colapso la madrugada del pasado jueves 24 de junio.

Mediante una entrevista ofrecida a ABC News, Sarmiento precisó que, estaba junto con su esposo de vacaciones y nadaban en la piscina del cercano Bluegreen Vacations Solara Surfside Resort cuando oyeron un fuerte ruido.

Los turistas salieron a la calle para ver qué sucedía y fue cuando filmaron cómo el agua fluía del estacionamiento y lo que parecen ser algunos escombros en el suelo.

El vídeo que ha recorrido rápidamente las redes sociales fue grabado a la 1:18 am, minutos antes del colapso, según informes, el derrumbe ocurrió cerca de la 1 y media de la madrugada.

Según el Miami Herald, la parte del estacionamiento que sale en el vídeo fue diagnosticada con “daños importantes” por el ingeniero Frank Morabito en el año 2018, el daño al parecer fue causado por un error de diseño que hizo que fallara la impermeabilización en la plataforma de la piscina, permitiendo que el agua se filtre en el concreto desgastando la barra de refuerzo interna.

Expertos deducen que el colapso en Surfside pareció implicar una falla en los niveles más bajos

Cabe destacar que, mediante una serie de investigaciones y entrevistas realizadas por The Washington Post a más de una docena de expertos y entrevistados sobre el tema, entre ellos, nueve ingenieros estructurales, se dedujo que el colapso pareció implicar una falla en los niveles más bajos del edifico o en el estacionamiento debajo de él.

Por otra parte, algunos ingenieros dijeron dudar que, un colapso en la losa de la plataforma hubiera puesto en peligro la integridad general del Champlain Tower South en Surfside.

Sin embargo, una ingeniera veterana contratada por Surfside para investigar el colapso, Allyn E. Kilsheimer precisó que, tal falla “podría haber desencadenado una tragedia más amplia”.

“Existe la posibilidad de que parte de la piscina se derrumbó primero y luego arrastró el centro del edificio con ella, y eso provocó el colapso”, indicó.

La tragedia ocurrida el pasado jueves 24 de junio en horas de la madrugada en Surfside, Miami Beach ha dejado el saldo de 16 personas muertas y más de 140 desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Asciende a 16 la cifra de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asciende a 16 la cifra de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Asciende a 16 la cifra de fallecidos tras colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara envía un mensaje desde la cárcel

Régimen volvió a detener arbitrariamente a Luis Manuel Otero Alcántara