in

Sube a 18 la cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Surfside, Miami Beach

El gobernador de Florida Ron DeSantis, indicó que más de mil 300 toneladas de escombros han sido sacadas del lugar.

Ya son 18 los muertos tras derrumbe de Miami Beach
zona del derrumbe en Surfside, Miami Beach Foto: Composición de CPEM

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que la cantidad de muertos tras el derrumbe de Surfside en Miami Beach, aumentó a 18, mientras que la cifra de desaparecidos se redujo a 140 personas. Según reseñan agencias internacionales, la esperanza de encontrar sobrevivientes se disminuye cada vez más.

“Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros”, dijo la alcaldesa. “Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran niños, de 4 y 10 años”, agregó.

OTRAS NOTICIAS: Periodista de Telemundo rompe en llanto tras ser abrazada por familiar de un desaparecido en derrumbe de Miami Beach (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Con el encuentro de estos dos menores de edad, la cifra aumenta a 18, además de 140 personas vinculadas al edificio que aún no aparecen. Entre ellos, 29 son extranjeros de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

Las labores de rescate fueron suspendidas este jueves debido a la inestabilidad del terreno, lo que complica aún más las esperanzas de los rescatistas y los familiares.

Derrumbe del edificio en Surfside, Miami Beach

Un bloque de 55 apartamentos, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside en Miami Beach, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

RECOMENDADO: Familia de cubanos desaparecidos en Miami Beach recibieron llamadas desde un teléfono en el lugar del derrumbe

Los equipos de rescate lograron descubrir y abrir nuevos túneles entre las ruinas, la esperanza de encontrar sobrevivientes es poca.

“No se puede negar la situación actual: han pasado más de seis días desde el colapso y las posibilidades de encontrar personas con vida son escasas”, dijo Elad Edri, comandante adjunto del equipo de rescate israelí que colabora con los socorristas estadounidenses desde el domingo.

El gobernador de Florida Ron DeSantis, indicó que más de mil 300 toneladas de escombros han sido sacadas del lugar. Dos enormes grúas son usadas para remover con cuidado los escombros. Los bomberos, que trabajan día y noche en medio de altas temperaturas y humedad.

“Hemos terminado de mapear todos los dormitorios, salas de estar y lugares donde creemos que las personas podrían estar”, dijo Edri.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así luce Camila Cabello en el primer adelanto de la nueva versión de Cinderella (+VÍDEO)

Vacunas cubanas no se comercializarán por COVAX

Piden a los venezolanos no dejarse inyectar la vacuna cubana Abdala