in

Aviso de ciclón tropical en Matanzas en formación de tormenta Elsa

Se espera que entre este viernes y sábado, la depresión se mueva en dirección oeste-noroeste, incrementando aún más su velocidad de traslación.

El Gobierno Provincial de Matanzas emitió un aviso de ciclón tropical este jueves 01 de julio a través de su página en Facebook, en medio de la intensidad que ha tomado la depresión tropical convertida ahora en la tormenta Elsa. De acuerdo al reporte, en las últimas horas la depresión continuó mejorando, manifestándose en la nubosidad.

“A las 5:00 am, la región central de Elsa fue localizada en 9.4 ºN y 48.8 ºW, posición que la situaba a unos 1390 km al este-sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas superiores, y posee una presión central de 1006 hPa. Este organismo se desplaza hacia el oeste a 41 km/h”.

Se espera que entre este viernes y sábado,  la depresión se mueva en dirección oeste-noroeste, incrementando aún más su velocidad de traslación. Llegará al Arco de las Antillas Menores el viernes, moviéndose luego hacia el Mar Caribe. Para el fin de semana, la tormenta Elsa habrá tomado mayor intensidad.

Desde el Gobierno Provincial de Matanzas exhortaron a seguir de cerca la información del Instituto de Meteorología en Cuba para seguir los pronósticos, debido a la “alta incertidumbre” sobre la evolución de la tormenta Elsa así como su trayectoria. El próximo aviso de las entidades llegará este jueves en horas de la tarde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá califica de insultante restablecer relaciones con Cuba

Rosa María Payá califica de “insultante” que EEUU considere flexibilizar relaciones con la dictadura de Cuba

cubano Estados Unidos

Cubano ofrece piscina para niños de su barrio en EEUU: “Vivo en el monstruo, y no es tan fiero como nos han dicho”