in

El cubano conocido como el “hombre de la bandera” ya está en EE.UU (+VIDEO)

En 2018, Llorente fue arrestado por correr con la bandera de Estados Unidos frente a Raúl Castro durante el desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución.

El llamado Hombre de la Bandera ya está en EEUU
Daniel Llorente durante su arresto em mayo 2018 / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Tras dos meses de una dura travesía, el cubano Daniel Llorente, conocido como el “hombre de la bandera”, ya se encuentra en Estados Unidos. De acuerdo con el portal 14yMedio, Llorente se encuentra en el estado de Texas, luego de cruzar a suelo estadounidense e iniciar los trámites para el proceso de asilo político.

“Estamos muy felices de estar en Estados Unidos, tierra de libertad, para así llevar a cabo nuestros sueños”, dijo, “salimos de la Casa del Migrante con la abogada que nos asignaron hasta la frontera de Nuevo Laredo (México) y nos entregamos a las autoridades americanas. De allí nos llevaron a inmigración y nos hicieron toda la documentación para recibir la autorización de caminar libremente aquí en Estados Unidos”, agregó.

Llorente, conocido por correr con el símbolo estadounidense frente a Raúl Castro durante un acto del 1 de mayo, detalla que actualmente se encuentra en un albergue para migrantes en Laredo y que “pronto” recibirá la vacuna anti COVID-19.

Loading...

“En estos momentos estamos en un albergue de la Iglesia católica donde hay varios migrantes que reciben atención, y me han dicho que pronto nos pondrán también la vacuna contra el covid-19”, afirmó.

Agradece primeramente a Dios por haberlo cuidado, a él y a su hijo, durante todo el camino.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Dos balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Doy gracias a Dios que haya cumplido en traerme sano y salvo a este gran país. También le doy gracias a las autoridades americanas por permitirnos la entrada a mi hijo y a mí”, expresó.

La travesía del Hombre de la Bandera

En 2018, Llorente fue arrestado por correr con la bandera de Estados Unidos frente a Raúl Castro durante el desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución.

Estuvo encarcelado por más de un mes en la prisión de 100 y Aldabó. Al poco tiempo fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de La Habana conocido como Mazorra en donde pasó detenido un año. Durante su estancia en el centro, denunció que estaba siendo obligado a tomar medicamentos psiquiátricos, pese a que él no es paciente psiquiátrico.

Él y su hijo Eliécer se reunieron en diciembre pasado en Guyana donde el opositor residía desde mayo de 2019, cuando, según su testimonio, tuvo que salir de Cuba por las “presiones” y “amenazas” de la Seguridad del Estado.

“Ese tránsito de Guyana a Estados Unidos lo comenzamos en mayo, pasando por varios países y haciendo una trayectoria bien difícil”, cuenta

Según cuenta, pudo entrar a México por su frontera sur, gracias a la solidaridad de un rastrero que los escondió en su camión y de esa manera lograron pasar los múltiples “retenes” migratorios sin dificultad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

María Elvira Salazar espera que la administración Biden cumpla su palabra bajo juramento con la comunidad cubanoamericana (+ VIDEO)

María Elvira Salazar espera que administración Biden cumpla su promesa bajo juramento con el exilio cubano (+ VIDEO)

Abdala se usará en Vietnam pese a falta de aprobación de la OMS

OPS le pide al castrismo publicar datos sobre sus inventos de vacunas