La cubana que fue agredida y humillada por el vocero oficialista Humberto López hace poco menos de dos meses continúa arrestada por el amañado proceso de la (in) justicia castrista. Se trata de la opositora y exfiscal Yeilis Torres Cruz, quien recientemente fue trasladada a la Prisión de Mujeres El Guatao.
La encargada de confirmar la información fue la propia madre de Torres Cruz, quien se comunicó con Radio Martí a su salida del penal ubicado en La Lisa, La Habana. Sin ofrecer mayor información sobre el estado de salud de su hija, la cubana aclaró que ya no se encuentra en la unidad de 100 y Aldabó.
De acuerdo con la información publicada por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, el 11 de mayo los activistas Ismael Boris Reñí y Zaqueo Báez Guerrero se encargaron de entregar el recurso para preservar la integridad de la detenida y exigir su libertad. Sin embargo, este no rindió frutos.
Agresión de Humberto López a Yeilis Torres Cruz
Ha transcurrido un mes desde que la dictadura cubana encarceló a la exfiscal cubana y activista, Yeilis Torres Cruz, luego de que fuese brutalmente agredida por el vocero del régimen, Humberto López. Según denunció la propia isleña, este la causó varios moretones y lesiones en el cuerpo.
Lee también: OCDH denuncia al régimen ante la ONU por realizar 30.786 detenciones arbitrarias desde 2015 – Noticias de Cuba
En los días siguientes al ataque, Torres Cruz fue citada y luego detenida por los agentes represivos cubanos, manteniéndola actualmente en el cuartel general del Departamento Técnico de Investigaciones, en 100 y Aldabó, de la provincia de La Habana.
Pese a efectuar una denuncia por la violencia de género que sufrió en manos de López, Yeilis Torres Cruz terminó tras las rejas. Con esto el régimen ha dejado en claro que no tiene interés por proteger a las mujeres y que es más importante cuidar a López, por ser un pupilo del castrismo que se presta para ser la cara de las campañas de difamaciones en contra de los opositores cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo