in ,

Hospital de Morón colapsado, cerrado con cintas de precaución (+VÍDEO)

El hospital ubicado en la provincia de Ciego de Ávila tiene días colapsado y tratando a los pacientes (que reciben), en las peores condiciones de salubridad.

Hospital de Morón colapsado, cerrado con cintas de precaución
Hospital de Morón cerrado con cintas de precaución. Foto: Composición CPEM

El hospital de Morón está colapsado desde hace varios días, y han llegado al punto de cerrarlo con cintas de precaución para que nadie asista.

El hospital ubicado en la provincia de Ciego de Ávila tiene días colapsado y tratando a los pacientes (que reciben), en las peores condiciones de salubridad.

En esta oportunidad, la activista cubana Dairis González Ravelo publicó en Facebook imágenes que hablan por sí solas, y que demuestran la clausura del hospital por el colapso sanitario que tiene ante la ineficiencia de la dictadura en el tema de salud en la isla.

“Cerrado con una tira como para que ni vayas al hospital porque está colapsado. En Morón, Ciego de Ávila”, escribió González Ravelo.

La situación con la COVID-19 es complicada en Ciego de Ávila, pues al igual que el resto del país, el número de casos y muertes por coronavirus aumenta cada día y no existe control sanitario.

Hace 10 días, a la redacción de Cubanos por el Mundo, llegó una denuncia sobre la situación del hospital de Morón, donde estaban regresando los pacientes con COVID-19 a sus casas, porque no tenía espacio ni camas para atenderlos, lo que al mismo tiempo deja en descubierto la ineficiencia de la mal llamada por la dictadura “potencia medica” de Cuba que no tiene ni capacidades para atender a los pacientes.

A través de las redes, también han publicado imágenes y videos sobre la situación. En una transmisión en vivo, hace pocos días, un cubano mostraba cómo los pacientes estaban tirados en el piso del hospital, donde tenían que dormir ante el colapso del centro de salud.

La realidad cubana es que los pacientes contagiados están abandonados en sus casas y desatendidos porque, ni los médicos ni las capacidades son suficientes para salvar vidas, ante el aumento de contagios desmedido que existe en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsado el hospital de Morón en Ciego de Ávila (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano Estados Unidos

Cubano ofrece piscina para niños de su barrio en EEUU: “Vivo en el monstruo, y no es tan fiero como nos han dicho”

Aduana de Cuba no quiere dólares

La Aduana de Cuba le dice “¡NO!” a los dólares estadounidenses (+VIDEO)