in

Hoteles Meliá en Cuba enfrentan nuevamente la demanda de la familia Sánchez Hill en España

El Juzgado encargado de reabrir la demanda fue el de Primera Instancia Nº24 de Palma de Mallorca, España, que atiende a la petición de la familia de origen cubano Sánchez Hill.

Hoteles Meliá en Cuba enfrentan nuevamente la demanda de la familia Sánchez Hill en España
Los hoteles están construidos en Cuba en un terreno que fue expropiado. Foto: Facebook
Loading...

La cadena de Hoteles Meliá volverá a enfrentar los tribunales en España, tras la reactivación de la denuncia en su contra, por parte de la familia Sánchez Hill, quienes alegan que los hoteles en Cuba están construidos en un terreno de su propiedad y que fue expropiado sin indemnización por el régimen del dictador Fidel Castro.

El Juzgado encargado de reabrir la demanda fue el de Primera Instancia Nº24 de Palma de Mallorca, España, que atiende a la petición de la familia de origen cubano Sánchez Hill sujeta a la ley, en contra de la cadena Meliá.

Según información del medio español Vozpópuli, la jueza Victoria Crespí reabrió la causa porque los representantes del comunismo cubano y la empresa Gaviota, parte del conglomerado militar GAESA, no han respondido a la demanda, porque supuestamente no se les notificó.

Loading...

Un documento al que tuvo acceso el mencionado medio de comunicación, revela que Meliá le pidió a la juez que le solicitara al Ministerio de Exteriores de España una justificación de que la demanda estaba en contra del régimen y de Gaviota. Pero ese  ministerio mostró al juzgado que no había emplazado la demanda porque considera que eso corresponde al Ministerio de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Meliá deja de operar tres hoteles en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

 En ese sentido, la familia Sánchez consideró que no se estaban cumpliendo las garantías procesales y presentaron un incidente de nulidad, por este motivo la jueza anuló todo lo relacionado con el proceso para reabrirlo.

La dictadura cubana tendrá que decidir si quiere aportar alguna respuesta o evadir el proceso que pone en evidencia las arbitrariedades del régimen.

La familia cubana Sánchez Hill, ahora residente en Estados Unidos, presentó la demanda desde el año 2019 por enriquecimiento injusto, pues consideran que los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río y Luna Mares, ubicados en Holguín, se están beneficiando de forma ilegal con la explotación de terrenos ajenos y que según la familia, la cadena Meliá está consciente de esta ilegalidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá amenazados con ser deportados a Cuba

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá, amenazados con ser deportados a Cuba

Operaciones de rescate en edificio de Surfside quedaron suspendidas

Detienen operaciones de búsqueda en edificio de Surfside por temor a otro derrumbe