in

Rosa María Payá califica de “insultante” que EEUU considere flexibilizar relaciones con la dictadura de Cuba

La cubana, hija del reconocido opositor Oswaldo Payá, usó esa única pero fuerte palabra, para calificar la decisión de la administración Biden.

Rosa María Payá califica de insultante restablecer relaciones con Cuba
Represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La activista por los derechos humanos, Rosa María Payá, usó su cuenta en Twitter para calificar de “insultante” la intensión del gobierno de Estados Unidos de querer flexibilizar las relaciones con el régimen de Cuba, cuyo único beneficio será para el aparato represivo castrista.

La cubana, hija del reconocido opositor Oswaldo Payá, usó esa única pero fuerte palabra, para calificar la decisión de la administración Biden.

Rosa María Payá citó un tuit de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien informó el día de ayer sobre la decisión de Biden.

Loading...

“Es inconcebible que un director del Consejo de Seguridad Nacional diga que ha recibido órdenes para flexibilizar relaciones hacia la dictadura castrista en Cuba”, dice la congresista.

Recuerda además que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó “bajo juramento” que cualquier decisión con respecto a la política hacia Cuba se hará con previa consulta al Congreso.

OTRAS NOTICIAS: Diplomáticos canadienses afectados por ataques sónicos critican secretismo de autoridades

Todo esto ocurre mientras en Cuba, la represión y la violación sistemática de los derechos humanos se recrudece aún más, bajo la mano de Miguel Díaz-Canel.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, también reaccionó a esta noticia, indicando que enviar diplomáticos a La Habana es peligroso, recordando los ataques que sufrieron en 2016 los trabajadores de la embajada estadounidense.

“La Casa Blanca básicamente ha anunciado que quieren enviar diplomáticos a La Habana, donde decenas de diplomáticos sufrieron lesiones cerebrales debido a ataques de los que aún no sabemos cómo protegerlos y en segundo lugar regresar a un sistema de remesas del que el ejército cubano se roba el 10 por ciento”, tuiteó.

Todo apunta a que la administración de Joe Biden quiere lanzar un salvavidas al moribundo sistema comunista cubano, cuyas ciberclarias en redes sociales intentan vender que es culpa de Estados Unidos que se impida la reunificación familiar, cuando la razón por la que los cubanos huyen es debido a la miseria generada por el sistema socialista.

RECOMENDADO: Por unanimidad: Parlamento de Lituania condena “represión” de la dictadura en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba sigue elevando las cifras de coronavirus

Cuba: Cifra elevada de 18 decesos y dos mil 952 contagios de coronavirus

tormenta Elsa

Aviso de ciclón tropical en Matanzas en formación de tormenta Elsa