La tarde de este jueves, primero de julio, la Seguridad del Estado entró violentamente a la vivienda alquilada por la historiadora Carolina Barrero para llevársela arrestada sin haber cometido ningún delito.
El acto arbitrario ocurre horas después que la policía política pusiera una patrulla en las afueras de la casa en La Habana, Cuba, para vigilar de cerca a la también activista del Movimiento 27N.
La historiadora Yamilka Laffita, quien se encontraba en el lugar, dijo que los agentes aprovecharon el momento en que la joven fue hasta la puerta de la casa para recibir una jaba de alimentos que le envió su papá con un mensajero. “Cuando sacó la mano, la halaron y se la llevaron”, reveló Laffita al medio anticastrista.
Según reveló “Lara Crofs”, como es conocida en Facebook, a Carolina Barrero solo le dio tiempo de gritar el nombre de su amiga antes de ser llevada por la fuerza.
“El agente Ramón llegó a casa de Carolina Barrero a buscar algún tipo de calzado para ella. Pues se la llevaron en ropa de dormir y sus chancletas se habían perdido”
Antes del ataque de este jueves, ambas activistas habían denunciado en redes el corte del servicio telefónico, y el cerco policial alrededor de la vivienda de Barrero.
“Desde hace 4 días Carolina Barrero Carolina Sansón, Solveig Font y yo estamos sin telefonía móvil de ningún tipo. He llamado varias veces a las compañía ETECSA responsables por este servicio, y me responden que mi servicio, según sus máquinas, funciona correctamente”
escribió Laffita en Facebook
Hostigamiento del régimen contra Carolina Barrero
Carolina Barrero es una promotora cultural y activista cubana que posee residencia en España. No obstante, permanece en su natal Cuba para manifestarse por un cambio democrático en la mayor de las Antillas.
Lee también: Exfiscal Yeilis Torres Cruz está en la Prisión de Mujeres El Guatao – Noticias de Cuba
Sin embargo, en los últimos meses ha sido detenida, golpeada y amedrentada por la Seguridad del Estado únicamente por su posición política anticomunista.
Redacción Cubanos por el Mundo