in

Piden a los venezolanos no dejarse inyectar la vacuna cubana Abdala

La organización detalla que Abdala no es una vacuna, sino un producto experimental que no ha sido autorizado ni siquiera por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vacunas cubanas no se comercializarán por COVAX
Abdala / Foto; DW

La Federación Médica Venezolana (FMV), exhortó ahora a los venezolanos, a no dejarse inyectar la vacuna cubana Abdala, resaltando que es un “producto biológico experimental” que podría causar serios problemas a la salud.

La FMV ya había exhortado en días anteriores al régimen de Nicolás Maduro, a no ingresar la vacuna cubana Abdala al programa de vacunación nacional, que hasta ahora contaba con la vacuna rusa y china.

Sin embargo, Maduro hizo caso omiso a los llamados y ya comenzó a inocular a los venezolanos con Abdala.

OTRAS NOTICIAS: Cubano muere en La Habana, a menos de una semana de recibir segunda dosis de Abdala

La organización detalla que Abdala no es una vacuna, sino un producto experimental que no ha sido autorizado ni siquiera por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Douglas León, presidente de la FMV, detalló que se conoce muy poco sobre la vacuna cubana Abdala, ya que el régimen castrista no ha publico los informes de los ensayos clínicos. Teniendo esto en cuenta, recomendó a la población no inyectarse el producto.

“Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna”, aseguró.

Para el doctor, el anuncio de la llegada del fármaco “es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista”.

TE PODRÍA INTERESAR: José Daniel Ferrer sobre eficacia de Abdala: “Ojalá que no estén mintiendo”

Denuncia además que el chavismo intenta imponer una especial de control social, ya que apela al desespero de los venezolanos por tener algún retroviral.

Según el régimen cubano, Abdala tiene una eficacia del 92 por ciento, cifras que presentó sin mostrar algún basamento o documento que lo certifique.

El chavismo además suscribió un contrato con Cuba por 12 millones de dosis de la Abdala que, dijo, llegarán al país durante los próximos meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ya son 18 los muertos tras derrumbe de Miami Beach

Sube a 18 la cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Surfside, Miami Beach

Cuba sigue elevando las cifras de coronavirus

Cuba: Cifra elevada de 18 decesos y dos mil 952 contagios de coronavirus