in

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+Video)

Según el informe oficial todos fueron puestos en estado de alerta principalmente por incumplir los lineamientos de la recertificación de 40 años.

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+ video)
Las inspecciones se iniciaron con intensidad luego de la tragedia ocurrida en el condominio Champlain Towers South ubicado en Surfside. Foto: Composición CPEM

A una semana del colapso del complejo de apartamentos de Surfside, las autoridades reportaron 24 edificios con violaciones de seguridad en el condado de MiamiDade.

Según el informe oficial todos fueron puestos en estado de alerta principalmente por incumplir los lineamientos de la recertificación de 40 años.

De acuerdo con funcionarios de construcción los 24 edificios de Miami deben ponerse al día con el retiro de permisos, cierre de procesos o incluso la culminación de obras en la infraestructura.

Entre los edificios con infracciones se encuentran dos complejos de viviendas públicas administrados por el condado, incluido Little River Plaza en 8255 NW Miami Court, donde se informó un problema con la iluminación del estacionamiento, y en el edificio de 15 pisos, Ward Tower, en 2200 NW 54 Street.

Inspecciones en edificios de Miami

Las inspecciones se iniciaron con intensidad luego de la tragedia ocurrida en el condominio Champlain Towers South ubicado en Surfside con el fin de evitar la caída de otra estructura, y en consecuencias la pérdida de vidas, los funcionarios locales abocaron a estudiar y descartar potenciales zonas de riesgo enfocándose en edificios de cuatro pisos o más.

Medios locales confirmaron el buen recibimiento de las medidas por parte de los habitantes de la zona. Para los residentes es “urgente” que se realicen más inspecciones y que sean a profundidad.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava replicó el clamor y aseguró que están tomando medidas para identificar problemas en los edificios del condado.

“Estamos tomando medidas inmediatas para identificar cualquier problema con el edificio que aún no haya completado el proceso de recertificación de 40 años. Esa es una prioridad en este momento”.

Aseguró la funcionaria.

Agregó que estiman descubrir las fallas de seguridad en los edificios de la zona en las próximas semanas y darle solución a cada caso. Funcionarios del condado de Miami-Dade enfatizaron en que, se realizan hasta mil inspecciones en edificios todos los días.

LEE TAMBIÉN: Sube a 18 la cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Surfside, Miami Beach

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano (+VIDEO)

Convierten Círculos Infantiles en Centros de Aislamiento, en Holguín

Convierten Círculos Infantiles en Centros de Aislamiento, en Holguín