in

Avión de carga aterriza de emergencia en el océano cerca de Hawái

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar a dos millas del aeropuerto de Kalaeloa.

Avión de carga aterriza de emergencia en el océano cerca de Hawái
Avión / Foto: PXHere
Loading...

Un avión de carga modelo Boeing 737-200 realizó un aterrizaje de emergencia en el océano frente a las costas de Honolulu, Hawái, la madrugada del viernes, según informaron autoridades aéreas de Estados Unidos y reseñado por el portal Insider.

El vuelo 810 de Transair, que estaba operador por dos pilotos de Rhoades Aviation, tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia a las 1:30 de la madrugada, hora local, por presentar problemas en ambos motores.

El aterrizaje de emergencia tuvo lugar a dos millas del aeropuerto de Kalaeloa.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en Weston, Florida (+ VIDEO)

“Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua”, dijo la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

Loading...

Los pilotos fueron rescatados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Uno de ellos en estado crítico y el otro en estado grave. Un helicóptero de la Guardia Costera, un avión y dos botes fueron enviados al rescate.

Uno de los pilotos se encontraba en la cola del avión que hizo un aterrizaje de emergencia cerca de Hawái. El otro estaba flotando sobre unos paquetes en el agua.

“La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán”, agregó la agencia.

De acuerdo con datos del control aéreo, el avión despegó del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu en la Pista 8R. Minutos después, los pilotos comenzaron a reportar problemas con los motores.

Avión de carga aterriza de emergencia en el océano cerca de Hawái
Gráfico de control de vuelo / Foto: Captura de pantalla

Los pilotos preguntaron a la torre de control de Honolulu que si habían recibido su llamado de emergencia. El control de tráfico aéreo también se había estado comunicando y prestando servicio a otras aeronaves durante la emergencia, según muestran las grabaciones.

El Boeing 737-200 involucrado tenía 46 años y había comenzado su vida volando para Pacific Western Airlines en Canadá, según Planespotters.net . Después de numerosas temporadas en Canadá y Malasia, llegó a Hawái volando para Transair en julio de 2014.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

la habana en ruinas

Cubanos lamentan la ruina de uno de los “mejores colegios” de La Habana (+FOTOS)

Aeropuerto José Martí de La Habana, la entrada de la COVID-19 en Cuba

Cubanos procedentes de Rusia no podrán entrar a La Habana