in ,

Régimen acusa a Carolina Barrero por supuesta “instigación para delinquir”

“En Infanta y Manglar la teniente coronel Kenia María Morales Larrea me acusó por el delito de Instigación a delinquir, artículo 202.1 del código penal”, manifestó la cubana

Carolina Barrero exige libertad de los presos políticos en Cuba tras cumplir cinco días en ayuno
Carolina Barrero / Foto: Facebook

Luego que la Seguridad del Estado irrumpiera violentamente en su vivienda para llevársela detenida arbitrariamente, este viernes se dieron a conocer los cargos que se le imputarían a Carolina Barrero. Previo a su detención, la historiadora de arte estaba en pijamas recibiendo una jaba con alimentos en la casa que renta en La Habana.

Según una publicación que ella misma compartió en su perfil de Facebook, el régimen la acusada de “instigación para delinquir”, siendo justamente el mismo delito por el que el artista Hamlet Lavastida se encuentra detenido en Villa Marista.

“En Infanta y Manglar la teniente coronel Kenia María Morales Larrea me acusó por el delito de Instigación a delinquir, artículo 202.1 del código penal, por una publicación en mi cuenta de FB del domingo 27 de junio”

relató Carolina Barrero sobre los posibles motivos de su detención

De acuerdo a su publicación, ese día cinco miembros del 27N llegaron a Villa Marista a preguntar por el artista Hamlet Lavastida, recluido e investigado en ese centro de detención por el supuesto delito de Instigación a delinquir. “Llevábamos también una cinta negra en el brazo por la liberación los presos políticos. Una iniciativa del 27N para exigir el cese de la represión sobre quienes disienten del  discurso oficial”.

“Pedir la liberación de los presos políticos no es un delito, no hay ningún artículo del código penal que lo prohíba, por lo que, extender a quienes siente suyo este reclamo a manifestarlo pública y pacíficamente, tampoco podría ser delito. Sacar a una persona de su casa a la fuerza y conducirla en un carro particular mientras registran su domicilio sin una orden judicial sí lo es: se llama secuestro y allanamiento”

recalcó Carolina Barrero

Carolina Barrero develó detalles de su violenta detención

Según contó la también productora independiente, este jueves cuando se aproximaba a la puerta de su vivienda a recibir un encargo de su padre, fue violentada por un agente de la Seguridad del Estado, quien la levantó en peso.

Te podría interesar: Cubana se queja; ni con dólares en su tarjeta MLC puede comprar en tienda

“Me resistí, me moví en el aire todo cuanto pude y atiné a gritar el nombre de Yamilka. Ella tenía que saber que me llevaban y que subirían a por ella. Fue una operación de extracción, un secuestro meticulosamente planificado, cargado de la violencia que confiere a los opresores el sentido de la impunidad. Sin nasobuco, medio descalza, y con un golpe en la cabeza me metieron en un carro particular”

añadió Carolina Barrero mostrando su evidente indignación

Fue allí cuando los agentes castristas la condujeron hacia la estación policial de Infanta y Manglar, La Habana, donde la teniente coronel Kenia María Morales Larrea la acusó por el delito de instigación a delinquir.

“¡Libertad para los presos políticos! ¡libertad para Hamlet Lavastida y Maykel Castillo! ¡libertad para los manifestantes de Obispo!”

finalizó Carolina Barrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas

Justicia, Planificación Física y Vivienda reducen trámites, por rebrote de COVID-19 en Las Tunas

Hamlet Lavastida padeció de COVID-19 en prisión

Hamlet Lavastida está siendo medicado por la Seguridad del Estado en Villa Marista