El Centro Nacional de Huracanes informó en su último reporte, que la tormenta tropical Elsa se intensificó durante la madrugada de este viernes y se fortalece en un huracán.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó que Elsa ha tenido vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, durante la mañana.
Asimismo, se espera que hoy toque el Arco de las Antillas Menores, posteriormente pasará por el mar Caribe oriental y durante el sábado, se desplazará por los mares al sur de Puerto Rico y La Española.
“El domingo, Elsa se pronostica que se trasladará cerca de Jamaica y partes del este de Cuba”, dice el reporte.
Los cubanos deben estar atentos ante los siguientes informes, especialmente cercanos al día domingo.
“Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia”, dice el reporte del Centro Nacional de Huracanes.
Por su parte, del Centro de Pronósticos (Insmet) ofreció su reporte en el que reafirmó que Elsa se intensifica rumbo hacia las Antillas menores.
AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 4
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) July 2, 2021
… Elsa se intensifica ligeramente en su rumbo hacia las Antillas Menores…
Información 6:00 am
Posición: 12.8 N – 59.0 W
65 km al sudeste de Barbados
Vientos máximos sostenidos: 95 km/h
Presión central: 1001 hPa
Movimiento: WNW a 44 km/h pic.twitter.com/t4BLW5f5KA
“La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba, estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria”, explicó el centro de pronósticos Insmet y hará su próximo reporte a las seis de la tarde.
El sistema de Defensa Civil de Cuba compartió una alerta temprana por la tormenta tropical Elsa. Además explicó que Cuba se verá afectada mayormente por lluvias, de fuertes a intensas en varias localidades de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Aviso de “Alerta Temprana” para toda Cuba por la tormenta tropical Elsa – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo