in ,

Cubanos amanecen en cola en El Vedado por pan (a riesgo de que esté duro)

Usuarios interactuaron con la publicación en El Vedado, que aunque es reciente, se ha hecho ya familiar en las últimas décadas y una lamentable costumbre para la población en Cuba.

pan vedado la habana
Cola en Vedado, La Habana / Facebook Pedro Luis García

Largas colas se hacen en cualquier panadería de La Habana para comprar un trozo de pan, a riesgo de que este luego solo sirva para golpear las paredes y así lo demuestra una reciente cola fotografiada en horas de la madrugada en El Vedado, compartido a través de Facebook.

De acuerdo a la fotografía compartida por Pedro Luis García, en el grupo ‘El Vedado de Siempre’, la cola por pan en El Vedado corresponde a la que hicieran desde el amanecer frente a la panadería de Línea y 12, este 02 de julio de 2021.

Usuarios interactuaron con la publicación en El Vedado, que aunque es reciente, se ha hecho ya familiar en las últimas décadas y una lamentable costumbre para la población en Cuba que vive en cola por pan, aceite, pollo o cualquier producto esencial.

“Yo recuerdo las colas en La Panadería El Indio era frente a mi casa en Guanabacoa y las colas en la panadería de Calzada y C cerca de El Carmelo en el Vedado…. Nada, siempre fue así….”, comentó el usuario Luis Suárez, cubano que ahora reside en Miami.

cola vedado pan la habana
Créditos: Facebook Pedro Luis García

Todos los días se vive así cada cola no solo en El Vedado sino en cualquier panadería en el resto del país. “Y aunque llegues a las 5 los coleros y revendedores son los dueños en combinación con los de la panadería, da asco”, comentó Mercedes Sánchez.

“Así es en todas la de 41 en Playa y ahora con la tormenta los revendedores se ponen las botas”, añadió Rosa Montero.

Recientemente en este grupo de Facebook circularon fotografías del tipo de pan que es vendido en estas panaderías del Vedado, situación que se repite a nivel nacional. “Tiene el grosor de una ficha de domino. ¡¡¡¡Q aguante tenemos!!”, escribió la usuaria que hacía la denuncia.

RECOMENDADO: El pan que vendieron en 23 y 12 (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas

España: 22 años de cárcel a un cubano por asesinar a su ex novia

Un poste eléctrico en Cuba

Poste eléctrico amenaza vidas desde el 2020; “no hay recursos”, responden funcionarios