in

Convierten Círculos Infantiles en Centros de Aislamiento, en Holguín

El aumento de casos con la enfermedad en la provincia es alarmante, y los hospitales y centros de atención a pacientes sospechosos están abarrotados ante la crisis de la pandemia.

Convierten Círculos Infantiles en Centros de Aislamiento, en Holguín
En Holguín están utilizando los espacios educativos de la primera infancia como centros de aislamiento. Foto: Captura de video

La mal llamada “potencia médica” de Cuba ha llegado al límite del colapso sanitario e irresponsable de la dictadura, pues en la provincia de Holguín han tenido que convertir los Centros infantiles en centros de aislamiento ante la necesidad de espacios para atender a pacientes con COVID-19.

El aumento de casos con la enfermedad en la provincia es alarmante, y los hospitales y centros de atención a pacientes sospechosos están abarrotados ante la crisis de la pandemia.

Una situación preocupante para los cubanos en los últimos meses ha sido el aumento de casos de coronavirus en niños, en los que en el inicio de la pandemia, no era muy común la enfermedad, pero ahora el número de infantes infectados es elevado.

Por este motivo en Holguín están utilizando los espacios educativos de la primera infancia como centros de aislamiento para los infantes sospechosos con la enfermedad y ante la carencia de espacios en los hospitales de la provincia.

Círculos infantiles ahora son centros de aislamiento. Foto: Ahora

La Jefa de la Primera Infancia en la provincia, Yaima Cruz de la Cruz, afirmó al diario Ahora, que tres círculos infantiles están en condición de centros de aislamiento, dos de ellos en la capital provincial que son: Los Sandinitos y Los Mambisitos, y uno en el municipio de Rafael Freyre que se llama Sueños de Vilma.

La representante castrista reconoció que los contagios de niños se han generado por el contacto de maestros contagiados de los mismos centros infantiles, situación que se convierte en una amenaza de contagio masivo, pero la dictadura no le ha tomado importancia a eso y la prueba es que pretende iniciar el nuevo curso escolar presencial, en el mes de septiembre.

Como los médicos y personal de salud no son suficientes en Cuba, los niños que permanecen en los centros de aislamiento improvisados, son cuidados por los mismos maestros y personal que labora en el círculo infantil, que no están preparados ante casos de enfermedades como esta, y cualquier emergencia que pueda ocurrir con los infantes.

El régimen cubano está al límite de la ineficiencia y desesperación por no saber manejar la situación epidemiológica en la isla, que desde hace meses está fuera de control.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 400 niños enfermos de COVID-19 en Cuba en un día – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+ video)

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+Video)

Cocinera cubana logra que le retiren injusta multa

A esta cocinera cubana la querían multar con 8 mil pesos por machacar plátanos