in ,

Cubanos lamentan la ruina de uno de los “mejores colegios” de La Habana (+FOTOS)

El edificio hoy en ruinas de La Habana albergó durante años la secundaria del Colegio Baldor.

la habana en ruinas
Composición Cubanos por el Mundo

En el recuerdo quedó la majestuosidad del edificio que acogió a la Secundaria del Colegio Baldor, convertida luego en la secundaria Carlos J Finlay en 11 y G de La Habana, en la Avenida de Los Presidentes, ahora en ruinas. Hoy, son paredes llenas de moho, del deterioro de años sin inversión ni mantenimiento alguno para sostener una joya de la arquitectura cubana.

Las fotografías de la situación en la que se encuentra la antigua institución educativa, considerada  como “una de las mejores” de La Habana, fueron compartidas a través de Facebook por la usuaria Rafaela Alfonso, quien confesó su pesar al ver cómo la escuela, en la que se formó, está hoy en ruinas.

La Habana en ruinas
Facebook Rafaela Alfonso

“Recuerdo sus laboratorios, sus atípicas aulas escalonadas. Sus áreas de recreación. En fin, ¿Por qué no se acomete la reconstrucción de los pisos demolidos y la reparación de esta parte que muestro? Pronto tendrán que demolerla. Hago un llamado a las instituciones que se encargan de todo esta labor para que no perdamos el centro educacional”, precisó.

La Habana en ruinas
Facebook Rafaela Alfonso

Según la discusión en redes sociales, el edificio hoy en ruinas de La Habana albergó durante años la secundaria del Colegio Baldor. “Yo fui a la primaria y a la secundaria hasta que se la robaron a Aurelio Baldor y lo metieron preso sin razón alguna. ¿Para qué se lo robaron si lo iban a destruir de esa forma? Pronto se derrumbará como se está derrumbando toda la isla”, comentó la usuaria Ana Tuzzo.

RECOMENDADO: Mientras la dictadura cubana repara hoteles, en La Habana un edificio está a punto de derrumbarse

La Habana en ruinas
Facebook Rafaela Alfonso

Compartieron una imagen que recoge una breve infografía sobre el edificio, conocido primeramente como el Palacio Tarafa, en la Avenida Los Presidentes y la Calle 17 y adquirido para albergar la secundaria Baldor. “En esa mansión había numerosos salones, laboratorio, museo, campo deportivo, cine, enfermería y hasta un Rincón Martiano”,  agrega. Llegó a acoger hasta 3 mil estudiantes pero fue tomada en 1999.

QUIZÁS DEBAS VER: Derrumbe de un pedazo de un balcón en Cuba pudo terminar en tragedia

secundaria baldor, palacio Tarafa
Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un poste eléctrico en Cuba

Poste eléctrico amenaza vidas desde el 2020; “no hay recursos”, responden funcionarios

Avión de carga aterriza de emergencia en el océano cerca de Hawái

Avión de carga aterriza de emergencia en el océano cerca de Hawái