in

España: 22 años de cárcel a un cubano por asesinar a su ex novia

El cubano en España y la paraguaya mantuvieron una relación desde el 2016 hasta junio de 2018, cuando él abandonó el domicilio que ambos compartían a petición de ella.

Cubanos detenidos en Gran Canaria, España por presunta prostitución a venezolanas
Foto referencial de la Policía de España Foto: Milenio

Un cubano identificado por medios de España como Noel B.V fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un ex pareja en Madrid el pasado 2018. La víctima, identificada como Martha Josefina A.A, era oriunda de Paraguay y víctima de constantes maltratos por parte del cubano.

Según detalla el portal ABC, la sentencia sale a relucir este 2 de julio luego de que un jurado popular considerara al acusado culpable del asesinato de su ex pareja, con quien compartía domicilio en Madrid. Según relata, el asesinato fue de manera inesperada y sorpresiva.

Detalla además que las autoridades en España le habían impuesto una orden de alejamiento al cubano, pero este evidentemente la violó.

OTRAS NOTICIAS: España: Cubano arrestado por asesinar a un colombiano

La fiscalía de Madrid pedía 30 años de prisión, alegando que el cubano le impuso a su pareja un “clima de terror” al punto de que le escribió una carta que decía “te amo tanto que antes de perdonarte, te quito la vida”.

Cubano condenado a 22 años de cárcel por asesinar a su ex pareja
Escena del crímen / Foto: ABC

La defensa del cubano alegó que este se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no estaba actuando de manera coherente. Aparte de los 20 años de cárcel que debe purgar este cubano, deberá estar bajo vigilancia policial otros 10 años además de indemnizar a los hijos de la fallecido por 100 mil euros para cada uno.

El cubano en España y la paraguaya mantuvieron una relación desde el 2016 hasta junio de 2018, cuando él abandonó el domicilio que ambos compartían a petición de ella.

RECOMENDADO: España: Cubano enviaba grandes cantidades de efectivo a Cuba para ser blanqueado

Pero el 5 de julio de 2018, la mujer regesaba de su trabajo cuando lo encontró dentro de la vivienda pidiéndole otra oportunidad.

Como ella no aceptó, el cubano la sujetó con fuerza por el brazo izquierdo y la estranguló con un cable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atleta cubano se fuga en España

Atleta cubano se fuga del equipo Cuba en España

pan vedado la habana

Cubanos amanecen en cola en El Vedado por pan (a riesgo de que esté duro)