in

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano (+VIDEO)

El cubano tenía 45 años de edad, y fue artista, productor musical, audiovisual e investigador.

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano
Fue merecedor de varios premios por su destacada trayectoria. Foto: Composición CPEM

Uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano, Malcom Justicia falleció a causa de un paro cardiaco, luego de pasar por situaciones complicadas con su familia.

El cubano tenía 45 años de edad, y fue artista, productor musical, audiovisual e investigador.

El periodista cubano Michel Hernández se hizo eco de la información a través de su red social Facebook, destacando al mismo tiempo la carrera musical de Malcom Justicia.

“Produjo el icónico disco Sentimientos desafinados y grabó uno de los primeros fonogramas con temas de raperas cubanas. Malcom fue un artista que hizo del rap, y de la producción y promoción de los Mcs uno de los grandes destinos de su vida”, dice parte de su publicación en Facebook.

Malcom Junco Duffay se destacó grandemente dentro del mundo musical del movimiento de hip hop y el underground cubano.

Además, fue merecedor de varios premios por su destacada trayectoria, entre ellos el Premio especial de la investigación musicologica de Cuba, en el año 2019 y el Premio Cubadiscos 2019 álbum Hip hop.

El músico cubano también fue investigador de la evolución del rap en Cuba y se encargó de publicar volúmenes que ayudaron en el crecimiento cultural, en un tema que durante años estuvo olvidado y sin el interés de mucha gente.

“Los raperos cubanos hoy se han unido en el dolor por la pérdida de uno de sus hermanos de causa, un artista que se entregó al rap y asumió su filosofía como forma de vida”, finalizó Michel Hernández en su mensaje.

Malcom Justicia fue un artista integral, querido y valorado por sus seguidores , que no solo se limitó a los escenarios, sino que caminó más adelante en la historia del Hip Hop y el rap cubano.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en Miami la escritora cubana Delia Fiallo “madre de la telenovela latinoamericana” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identificada cubana de 80 años entre los fallecidos en Surfside

Identifican una cubana entre víctimas del derrumbe en Surfside (+ Video)

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+ video)

Autoridades encuentran 24 edificios con violaciones de seguridad en Miami-Dade (+Video)