in ,

Cifra de fallecidos tras derrumbe de edificio en Surfside asciende a 22

Las autoridades locales identificaron a otras cuatro de víctimas mortales, entre ellos una pequeña de 7 años de edad, quien es hija de uno de los socorristas

Asciende la cifra de fallecidos tras el derrumbe
Entre los fallecidos tras el derrumbe estaba una niña de siete años, hija de uno de los socorristas /Foto: Miami- Dade Rescue

La cifra de fallecidos confirmados tras derrumbe del edificio de Surfside, en Miami Beach ascendió a 22 la tarde de este viernes.

Los rescatistas hicieron el hallazgo de otros dos cuerpos entre los escombros. Este lamentable encuentro lleva a un total de 126 que permanecen desaparecidas.

Más de 180 fueron encontradas con vida por el momento entre los escombros, pese a que las condiciones climáticas han estado empeorando, entorpeciendo las labores de búsqueda.

Las autoridades locales identificaron a otros cuatro de los fallecidos tras el derrumbe, entre ellos una pequeña de 7 años de edad, quien es hija de uno de los socorristas.

Vale destacar que, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio, por el riesgo de que termine de colapsar y detalló que, solo se espera que los ingenieros firmen para iniciar las labores de demolición.

Lea también: Ingenieros planean demoler lo que quedó en pie de Torre Champlain – Noticias Interncionales – Cubanos por el Mundo

Las autoridades se han mostrado preocuopadas por las condicones climáticas y el avance y trayectoria del huracán Elsa, el cual podría impactar en la zona del derrumbe; sin embargo, las labores de recuperación en la zona continuarán siempre y cuando la vida de los rescatistas no corra riesgo.

Las nuevas vícitmas mortales tras el derrumbe fueron identificadas como Bonnie Epstein de 59 años de edad, Claudio Bonnefoy de 85, Maria Obias-Bonnefoy de 69 años, además de la menor de 7 años de quien no se reveló la identidad.

Redacción e Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera de EEUU repatría a cinco migrantes cubanos

Guardia Costera de EEUU repatría a cinco migrantes cubanos

Cubanos en el reparto La Guernica en Camagüey salen a las calles por la falta de alimentos (+ VIDEO)

Cubanos en el reparto La Guernica en Camagüey salen a las calles por la falta de alimentos (+ VIDEO)