in ,

Fuga a la vista; Selección Nacional de Cuba de Fútbol llega hoy a los Estados Unidos

La selección cubana de futbol debía viajar el día de ayer jueves al país norteamericano pero por problemas con el visado de algunos jugadores se retrasó el cronograma establecido.

Fuga a la vista; Selección Nacional de Cuba de Fútbol llega hoy a los Estados Unidos
La selección cubana de futbol debía viajar el día de ayer jueves al país norteamericano. Foto: Prensa Latina

Una nueva fuga en el deporte cubano se avecina, en esta ocasión los próximos protagonistas podrían ser los jugadores de la Selección Nacional de Futbol de Cuba, quienes en las próximas horas deben arribar a Florida, Estados Unidos para participar en los preliminares de la vigesimosexta edición de la Copa Oro, la cual empezará el próximo 10 de julio y culminará el primero de agosto.

La selección cubana de futbol debía viajar el día de ayer jueves al país norteamericano pero por problemas con el visado de algunos jugadores se retrasó el cronograma establecido.

Según la información suministrada por la página de Facebook Fútbolx Dentro – Cuba, el cuerpo técnico tenía planteada una sesión de entrenamiento para la tarde de ayer jueves apenas llegará a la sede de la competición.

Cabe destacar que, el equipo cubano tendrá dos partidos eliminatorios para poder integrar una fase de grupo de la Copa Oro, el primero de ellos, será este sábado en la cancha del Inter de Miami contra la Guyana Francesa y el segundo será contra el ganador del duelo entre Trinidad y Tobago y Montserrate el seis de julio, de ganar los dos partidos entrará al grupo A con México, El Salvador y Curazao.

La Selección Nacional de Futbol en la mira

La Selección Nacional de Futbol de Cuba no solo está en la mira por su posible clasificación a la fase de grupos sino que, ya hay quienes auguran que algunos jóvenes futbolistas abandonen el equipo en tierras norteamericanas buscando su libertad y huyendo de la pobreza y las dificultades que enfrentan en la isla.

Cabe destacar que, el pasado mes de mayo el equipo de beisbol cubano sufrió cuatro bajas, pues tres jugadores y el psicólogo del equipo decidieron quedarse en Estados Unidos, esto mientras Cuba participaba en el Preolímpico de las Américas.

Los peloteros cubanos que decidieron ser libres y tener mejor calidad de vida fueron; César Prieto, Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, con ellos, Jorge Sile Figueroa, el psicólogo de la selección, estas fugas fueron calificadas por el castrismo como “inadmisibles”

Las pésimas instalaciones para entrenar, el nulo apoyo económico para los deportistas cubanos y la poca importancia que toma el régimen hacia las selecciones en la isla, son una de las tantas razones por las que los deportistas deciden abandonar Cuba en la primera oportunidad que se les presenta, aunado a ello, el hambre, la miseria y la pobreza que se viven en la mayor de las Antillas producto de los más de 60 años de “revolución” castrocomunista.

LEE TAMBIÉN: Atleta cubano se fuga del equipo Cuba en España – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por le Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto José Martí de La Habana, la entrada de la COVID-19 en Cuba

Cubanos procedentes de Rusia no podrán entrar a La Habana

Cubana se queja; ni con dólares en su tarjeta MLC puede comprar en tienda

Cubana se queja; ni con dólares en su tarjeta MLC puede comprar en tienda