in

Identifican una cubana entre víctimas del derrumbe en Surfside (+ Video)

La mujer responde al nombre de Magalay Elena Delgado, de 80 años, quien según se conoció emigró a Estados Unidos en 1961.

Identificada cubana de 80 años entre los fallecidos en Surfside
La cubana Magalay Elena Delgado, de 80 años, tenía 11 años viviendo en el edificio que colapsó. Foto: Composición CPEM

Las autoridades confirmaron que un total de 17 víctimas del derrumbe del condominio Champlain Towers en Surfside han sido identificadas, entre ellas, una cubana de 80 años que vivía en el edificio.

La mujer responde al nombre de Magalay Elena Delgado, de 80 años, quien según se conoció emigró a Estados Unidos en 1961.

La cubana tenía 11 años viviendo en ese edificio que colapsó en Surfside y su cuerpo sin vida fue recuperado el pasado miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen castrista se acuerda de los cubanos fallecidos en derrumbe de Surfside una semana después

Cabe recordar que, el miércoles, las autoridades identificaron entre las personas fallecidas por el derrumbe a dos niñas de 4 y 10 años, quienes eran las hermanas Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara de 4 años. También identificaron a Anaely Rodríguez, de 42 años, y a Andreas Giannitsopoulos, de 21.

Hasta el momento las autoridades indicaron que, se contabilizan un total de 18 muertos y 147 personas desparecidas en la tragedia de Surfside.

Además de la cubana Magaly Elena Delgado, días antes fueron identificados los cubanos Antonio Lozano, de 83 años, esposo de Gladys Lozano, de 79 años, ambos residentes del apartamento 903 del condominio Champlain Towers South en Surfside.

Entretanto las labores de rescate continúan en el lugar, a pesar de que, este jueves habían sido interrumpidas por unas horas por la inestabilidad de la estructura, por lo que, las autoridades consideran la posibilidad de derribar lo que queda en pie de un edificio de departamentos que se vino abajo.

LEE TAMBIÉN: Sube a 18 la cifra de muertos tras derrumbe de edificio en Surfside, Miami Beach

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Están dejando morir a un cubano en el hospital de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila: Cubano con enorme herida “lo están dejando morir” por falta de medicamentos

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano

Fallece Malcom Justicia, uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano (+VIDEO)